Volvió todo a la normalidad, porque Arsenal en su estadio, el Julio Humberto Grondona perdió por 2-0 ante Independiente y otra vez el descenso vuelve a ser protagonista en el mundo del Arse.

Desde el primer minuto de juego, los dirigidos por Humberto Grondona salió en la búsqueda de los tres como local ante un rival como es Independiente. El desarrollo de los primeros 45 minutos fueron muy buenos, donde el local empezó mejor, presionando a su rival y controlando el balón.

El Arse jugó unos 20 minutos muy buenos, pero desde ese momento las desconcentraciones defensivas empezaron a notar. Hasta que al minuto 27 de juego, un tiro de esquina desde la derecha, un cabezazo que era gol y Pablo Santillo con una volada impresionante logró sacarla, pero el balón se quedó en el área chica y Jorge Figal solo la tuvo que empujar y puso el 1-0.

Siete minutos más tarde, una muy buena jugada colectiva por Independiente desde la izquierda, el ex Boca Juan Sánchez Miño mandó el centro para el medio y Emiliano Rigoni le pegó al arco y Pablo Santillo tapó el balón, pero no logró desviarlo y se le metió y puso el 2-0. Desde ese momento el conjunto de Avellaneda jugó muy bien dejando sin posibilidades a un Arse que cada vez se veía más complicado.

En el complemento, Humberto Grondona busco repuesta ofensiva poniendo a Franco Fragapane, Juan Sánchez Sotelo y Joaquín Boghossian, pero, aun así, el Rojo se defendió muy bien y mantuvo su valla invicta.

Con esta derrota, el Arse se ubica último con 11 puntos y en la tabla de promedios se posición 25 con 1058 puntos, al igual que Quilmes, y Olimpo que se encuentra en la zona de descenso tiene un porcentaje de 1047. En la próxima fecha visitará a Boca en la Bombonera.

Mientras que Independiente con esta victoria se ubica en la novena posición con 34 puntos. En la próxima fecha recibirá en su estadio a Estudiantes de la Plata.

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |