Un nuevo traspié y van... Arsenal pareció haber sacado la cabeza de abajo del agua la fecha pasada con la victoria ante Huracán, pero ayer se la volvieron a hundir. Con goles de Figal y Rigoni, el 'Rojo' se lo llevó por delante y le ganó 2-0 a domicilio.

Sin dudas, era una prueba de fuego para los de Grondona el echo de recibir a un grande para seguir con la levantada. Finalmente, el Arse no pudo con la jerarquía del rival y terminó perdiendo en uno de los partidos más flojos que jugó.

En ocho minutos, el Viaducto perdió el partido. Primero a los 27, cuando luego de una pelota parada y una atajada fenomenal del arquero, Nicolás Figal empujara la pelota y pusiera el 0-1. Luego, a los 35' una buena jugada colectiva que derivó en un centro por la izquierda que conectó Emiliano Rigoni para aventajar a Independiente por dos goles.

A partir de ahí, el Arse se adelantó un par de metros en la cancha quizás más por el repliegue de la visita que por motus propio. Lo cierto es que el segundo tiempo vio a un Arsenal más adelantado que en el primero pero sin llegar claramente, muchas veces sufriendo contraataques en los que,  por mérito del arquero o error de los delanteros, no terminaron en gol.

Sin dudas el equipo dirigido por Grondona deberá replantearse muchas cosas ya que en la próxima fecha deberá enfrentar al líder del torneo, Boca, en la Bombonera en un partido que será muy difícil.