Desde las 19: 10 horas, Arsenal de Sarandí conducido por Humberto Grondona visitará a Boca Juniors en el estadio, la Bombonera, donde será dirigido por Darío Herrera y televisado por Canal 13.

El Arse tiene otra parada difícil, una de la más complicada, el puntero contra el último de la tabla de posiciones. El puntero Boca que actualmente tiene 45 puntos y el conjunto de Sarandí es la cola con apenas 11 puntos.

Dos realidades muy distintas, por parte del Xeneize, pelea por conseguir un nuevo título a sus vitrinas. La otra realidad es la de Arsenal que pelea por no descender y quedarse un año más en la máxima categoría del fútbol argentino.

En el historial, Boca y Arsenal disputaron un total de 26 partidos en primera división. El Xeneize triunfó en 13 oportunidades y convirtió 42 goles mientras que el conjunto de Sarandí ganó siete veces y anotó 34 gritos.

El último triunfo del conjunto de la Ribera fue en la fecha 20 por el Campeonato 2015, cuando le ganó como visitante por 2-1, con goles de Pablo Pérez y Jonathan Calleri. El tanto del descuento del Arse lo hizo Fernando Luna.

La última victoria del Arse fue en la jornada 16 por el Torneo Inicial 2013 cuando venció como local por 3-2 con goles de Nicolás Aguirre, Miltón Caraglio y Ramiro Carrera. Boca descontó con tantos de Matías Caruzzo y Claudio Riaño.

La máxima goleada que le propinó Boca al conjunto de Sarandí fue precisamente fue en la fecha 14 por el Torneo Clausura cuando goleó por 4-0 en la Bombonera. Por su parte, el Arse en su estadio, el Julo Humberto Grondona, le ganó 4-1 al conjunto de la Ribera.

Un encuentro que puede ser de vida o muerte, porque si gana Boca seguirá estando en la cima del torneo siendo el único puntero y si  el Arse pierde se hundirá en los promedios, complicando su permanencia en la élite del fútbol argentino.