Arsenal de Sarandí llega al cruce en la Copa Sudamericana frente a Juan Aurich de Perú en uno de sus peores momentos, ya que el conjunto dirigido por Humberto Grondona JR está al borde de descender a la segunda división Argentina, categoría por la que no pasa desde 2002. A pesar de ello el Arse se mide frente al conjunto peruano, y lo hará en búsqueda de la victoria.

Arsenal se ubica último en el Torneo de Primera División de la Argentina con tan solo 11 puntos en 22 partidos, y en el puesto 28 en la tabla de promedios, que decide el descenso de cuatro equipos a segunda división.

El elenco de Grondona convirtió solamente 16 goles en el campeonato local argentino, mientras que recibió 42 goles en contra. Hoy en día Arsenal no le presenta peligro a ningún equipo, sin embargo el miércoles no tendrá un oponente contundente a la hora de definir, por lo que el equipo de Sarandí puede llegar a sorprender con un importante triunfo de cara a lo anímico.

El Arse tiene como objetivo mejorar su rendimiento, y no hay mejor manera de hacerlo por la Copa Sudamericana, torneo que Arsenal ganó en 2007 con Gustavo Alfaro como entrenador, y que volverá a intentar ganar. Es fundamental para Arsenal vencer a Juan Aurich que se posiciona anteúltimo en el torneo peruano.

Arsenal está necesitado de este triunfo, ya que en los últimos tres partidos no ha podido rescatar puntos ,derrota frente a Independiente 2-0, derrota frente a Boca 3-0 y partido postergado frente a Olimpo 0-0, por estas razones el conjunto de Grondona aspira a vencer al Juan Aurich y recuperar su esencia de juego.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Emiliano Almada
Sin empleo, estudiante de periodismo deportivo en TeayDeportea