Juan Aurich se mide frente a Arsenal  de Sarandí el miércoles por la primera ronda de la Copa Sudamericana. El conjunto de Wilmar Valencia se ubica el puesto 15 del torneo de primera división de Perú e intentara superar a Arsenal en Argentina.

El Ciclón del Norte suma 11 puntos en 13 partidos en el Torneo de Verano, del Torneo Descentralizado. Aurich de ubica último en el grupo B, posee dos triunfos,  cinco empates y seis derrotas. Su máximo goleador es el mediocampista Jean Archimbaud.

Desde su retorno a primera división en 2008, Aurich, ha conseguido su primer Título Nacional en 2011, el Torneo Promoción y Reserva 2012 y el Torneo Apertura en 2014, y 2012 fue nombrado como mejor equipo peruano por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

A pesar de su mal rendimiento en el torneo peruano Juan Aurich intentara vencer al equipo que se ubica último en el campeonato local argentino, Arsenal de Sarandí. El conjunto entrenado por Wilmar Valencia necesita ganar para comenzar a afianzarse. En el partido por copa de este año, Arsenal supero a Aurich por 2-0 con goles del uruguayo Joaquín Boghossian en el minuto 7´ y del argentino Lucas Wilchez a los 22´. La victoria del Arse 2-0 es el único antecedente entre ambos.

En su historial frente a equipos argentinos El Ciclón del Norte acumula tres derrotas y dos empates. Derrotas frente a Estudiantes de La Plata en dos ocasiones y frente a Arsenal en una ocasión, y dos igualdades frente a River Plate.

El conjunto peruano necesita ganar para acomodar sus ideas y encontrar el camino de la victoria, de no ser así podría peligrar su estadía en primera división.