Arsenal de Sarandí se enfrenta a Temperley en un duelo fundamental para definir que equipos descenderán a segunda división. El Arse se encuentra último en el torneo de primera división en argentina. El equipo de Humberto Grondona Jr no consigue el triunfo en el torneo local hace ya 3 fechas, sin embrago viene de golear a Juan Aurich de Perú en la Copa Sudamericana por un 6-1.

El Arse no marca goles hace tres partidos en el torneo local, derrotas frente a Independiente y Boca, y partido postergado frente a Olimpo.

El elenco de Sarandí obtuvo una buena victoria en la Copa Sudamericana, a pesar de ello en la liga argentina no ha conseguido buenos resultados y se posiciona último con 11 puntos en 22 partidos, y también en zona de descenso hacia la Primera B Nacional,  suceso que no ocurre desde su ascenso en 2002 .

Arsenal ha marcado solo 16 goles, mientras que recibió 42, a pesar de ello llega de vencer con claridad a Aurich con un contundente 6-1 (Juan Ignacio Sánchez Sotelo x2, Jonathan Bottinelli, Franco Bellocq, Juan Brunetta y Claudio Corvalán, y Enzo Borges para Aurich). Si bien el conjunto de Sarandí se afianzó en la Copa, en el torneo local no hace pie y está necesitado de un triunfo para ilusionarse con su estadía en primera división.

El Arse necesita comenzar a sumar de a tres puntos para seguir en el Torneo de Primera División. Arsenal cuenta con el apoyo de su hinchada que siempre le será fiel y hoy el elenco de Grondona lo necesita más que nunca, ya que se encuentra en zona de descenso, y no estuvo en esa liga desde su ascenso de hace ya 15 años.