La Copa Argentina es el torneo más lindo que hay porque da la oportunidad a los equipos de primera división enfrentar a uno del ascenso. Pero hoy en día hay grandes sorpresas y victorias que quedarán en la memoria, porque Sacachispas, actual puntero de la Primera C, eliminó a Arsenal de Sarandí en la serie de penales por 6-5, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos.

Una victoria que quedará en la historia del club, por cómo se dio el partido, el rival y el resultado final que fue la clasificación a los16 avos de final de la Copa Argentina.

Desde el primer minuto de juego, el equipo que dirige Humberto Grondona salió en la búsqueda de la victoria, pero enfrente estaba el mejor equipo del fútbol argentino, estamos hablando de Sacachispas. El primer tiempo fue bastante parejo porque el Villero jugó mucho mejor que el Arse, porque presionó la salida en cada pelota que Arsenal quería salir jugando y teniendo las chances más clara de poder convertir. Mientras que el conjunto de Sarandí sufrió muchas desconcentraciones defensivas, errores en el manejo del balón.

Un primer tiempo que fue 0-0, pero cualquier pudo haberse ido en ventaja. En el entretiempo, el DT del Arse decidió poner en cancha a Gonzalo Bazán y Leonardo Rolón por Franco Bellocq y Luciano Vella, con el objetivo de tener más acción y velocidad en el ataque.

A los cuatros minutos del complemento, Franco Fragapane le dio un pase filtrado para que Maximiliano Calzada corra solo frente al arco, pero el defensor Ezequiel Fernández lo tomó del hombre y el árbitro cobró penal y lo mostró la tarjeta roja. El encargado de cambiarlo por gol fue Franco Fragapane que definió con gran clase y puso el 1-0 rápidamente.

A los 22 minutos, Humberto Grondona decidió sacar a Sergio Velázquez e ingresó Joaquín Boghossian, teniendo en cuenta Julio Rodríguez tuvo un rendimiento muy bajo y no fue reemplazado.

El partido se había quebrado, porque el Arse empezó a jugar desde mitad de cancha hacía adelante, tirando muy atrás a Sacachispas que de a poco empezó a mover piezas. Hasta que al minuto 32 del complemento, Federico Milo cometió falta sobre Ezequiel Dos Santos y el árbitro cobró penal. El encargado de patear fue Julio Serrano que lo cambió por gol.

Desde ese momento, Arsenal volvió a reaccionar y querer buscar la victoria con la velocidad de Fragapane que fue el mejor de Sarandí, pero el rendimiento de Rodríguez y Boghossian no ayudaron para volverse a poner en ventaja. El partido finalizó y los penales se convirtieron en realidad.

En la serie de penales, Arsenal de Sarandí empezó pateando con Gonzalo Bazán que erró. Despues convertirían, Franco Fragapane, Joaquín Boghossian, Leonardo Rolón, Juan Imbert,  Renso Pérez y Maximiliano Calzada erró la ejecución.

Mientras que en Sacachispas anotaron: Gastón Arrieta, Alejando Ayala, pero Julio Serrano erró. Despues culminarían la serie serían Mariano Lutzky, Leonardo Fernández, Ezequiel Dos Santos y sellaría la victoria Lucas Fernandez.

Es una derrota impensada para Arsenal, como se dió el segundo tiempo. No supo aprovechar las oportunidades de peligro y lo pagó caro. Mientras que Sacachispas con este triunfo se clasificó a los 16 avos de final de la Copa Argentina y espera el rival que salga entre Brown de Adrogue y Sarmiento de Junín