Arsenal de Sarandí se mide frente a Belgrano de Córdoba en un duelo muy importante por la permanencia del conjunto de Buenos Aires en primera división, si bien es cierto que el elenco de Humberto Grondona JR se alejó de la zona de descensos debe  sumar más puntos para no comenzar de manera negativa la siguiente temporada.

Arsenal ganó tres de sus últimos cuatro partidos, sus tres triunfos fueron sin que sus rivales anoten goles. Sus victorias frente a Temperley 2-0, Unión de Santa Fe 1-0 y el partido postergado ante Olimpo 1-0 sacaron al Arse de la zona de descenso a la Primera B Nacional de la Argentina.

El conjunto de Humberto Grondona no ha hecho una buena temporada en la Copa Argentina, ya que fue eliminado por Sacachispas en los treintaidosavos de final  por penales tras un empate 1-1.

A pesar de su mal comienzo de campaña, Arsenal se acomodó en la tabla de la zona de descenso y se ubica en el puesto 25 de dicha tabla. Sin embrago el elenco de Sarandí ocupa la última plaza de las posiciones.

Arsenal necesita ganar para seguir en primera división, en caso de perder podría volver a la zona de descenso directo y regresar a la Primera B Nacional, categoría en la que no participa desde 2002, año que logró su ascenso.

El Arse tiene un duro rival por delante, y Belgrano que se encuentra anteúltimo en el torneo se jugará todo para seguir escalando posiciones y alejarse aun más de la zona de descenso a la segunda división del fútbol argentino.1