El Campeonato de 30 fechas ya casi se termina y con algunos puestos que todavía no se definen. Uno de ellos es la zona de descenso, donde ya descendieron, Atlético Rafaela, Quilmes y Sarmiento de Junín. Sabiendo que falta un cupo más y entre estos esta Arsenal, Olimpo, Temperley, Aldosivi, hasta Huracán que son los equipos más comprometidos.

Si bien los equipos de la zona bajas están peleando por no descender, pero hicieron una segunda mitad de campeonato admirable que hacen pensar porque pelean por no descender si juegan a un ritmo muy alto complicando a dignísimos rivales.

Uno de estos equipos es Arsenal que tuvo una de las peores campañas, en la primera mitad del torneo, sumó apenas una victoria cinco empates y nueve derrotas. Pero en la segunda mitad tuvo un cambio de actitud cuando fue la vuelta de la copa Sudamericana y goleó por 6-1 a Juan Aurich, consiguiendo el pase a la segunda fase.

Por la penúltima jornada, Arsenal tendrá la difícil tarea de visitar a Quilmes ya descendido, con el único objetivo que es ganar como sea para quedarse con los tres puntos y poder respirar un poco más.

El historial de Arsenal y Quilmes es muy parejo porque, jugaron un total de 17 veces en primera división. El Cervecero triunfó en ochos oportunidades y convirtió 23 goles. Mientras que el conjunto de Sarandí ganó sietes encuentro anotando un total de 18 tantos. Igualaron en dos ocasiones.

El último triunfo del equipo del Viaducto fue en la fecha 10, cuando visitó al Cervecero y goleó por 4-1 con goles de Sanabria, Bellocq, Carrera y Caneo.

Mientras que el último triunfo del Cervecero fue en la jornada 11 del Campeonato 2015 cuando venció como visitante por 1-0 con gol de Bieler.

Los dos únicos empates cuando se enfrentaron fue en la fecha ocho del Torneo Clausura 2004, en donde no se convirtieron goles. La segunda igualdad se dio en la sexta jornada del Torneo Clausura 2011 cuando quedaron 2-2 en un partido infartante que se jugó en el Julio Humberto Grondona 

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |