El campeonato de 30 equipos ya tiene un campeón y que es Boca Juniors. Luego de saberse la derrota de Banfield por 1-0 ante San Lorenzo, pudo festejar en plena concentración. Pero el torneo no está definido totalmente porque aún resta saber quién será el próximo equipo que acompañarán a Quilmes, Atlético de Rafaela y Sarmiento de Junín.

Por la fecha 29, Arsenal de Sarandí conducido por Humberto Grondona tendrá la difícil tarea de ir en la búsqueda de la victoria como visitante en el estadio Centenario ante el dueño de casa que es Quilmes que ya descendió.  Un conjunto local, luego de iguala 1-1 ante Rafaela y saber la noticia que volverá a la B Nacional, la CD decidió rescindir el contrato a siete jugadores. Esto hace referencia que ya piensa en el próximo torneo.

Los dirigidos por Humberto tiene que salir a ganar ante un débil rival que ya no tiene que pelear por nada y solamente cumplir con los partidos que le quedan de este campeonato. Ha sido un campeonato muy bravo, tanto para el Cervecero como para el Arse que lucharon demasiado, pero el promedio no ayudó a Quilmes y al conjunto de Sarandí le da chance de sobrevolar y salir de este pozo donde está metido.

Luego de la dura derrota ante Godoy Cruz por 2-1. El DT del Arse que en fechas anteriores hasta el partido del Tomba decidió jugar sin un centro delantero. Para visitar a Quilmes tendrá  una sola variante respecto a la jornada pasada. Volverá a la formación titular Juan Sánchez Sotelo en reemplazo de Maximiliano Calzada.

El Historial

El historial de Arsenal y Quilmes es muy parejo porque, jugaron un total de 17 veces en primera división. El Cervecero triunfó en ochos oportunidades y convirtió 23 goles. Mientras que el conjunto de Sarandí ganó sietes encuentro anotando un total de 18 tantos. Igualaron en dos ocasiones.

El último triunfo del equipo del Viaducto fue en la fecha 10, cuando visitó al Cervecero y goleó por 4-1 con goles de Sanabria, Bellocq, Carrera y Caneo.

Mientras que el último triunfo del Cervecero fue en la jornada 11 del Campeonato 2015 cuando venció como visitante por 1-0 con gol de Bieler.

Posibles Formaciones

Quilmes: Rigamonti; Pérez Acuña, López, Benegas, Carrizo; Ramírez, González, Obergón; Torres, Andrada, Orihuela. DT: Cristian Díaz

Arsenal: Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli; Federico Milo, Leonardo Rolón, Renso Pérez, Sergio Velázquez, Juan Brunetta, Lucas Wilchez; Juan Sánche Sotelo. DT: Humberto Grondona.

Estadio: Centenario

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Horario: 17 hs.

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |