Luego de 29 fechas a pura intensidad, podemos dictaminar que Arsenal sigue siendo de primera, sufriendo, pero se logró el objetivo cuando apenas llegó Humberto Grondona y se puso el buzo de su familia, de sus colores, el buzo celeste y rojo.

En un partido para el infarto que en apenas 35 minutos ya habían hechos cuatros goles y con un mal arbitraje no se pudo ganar. Pero la fe nunca se perdió porque sabiendo que si perdían los demás equipos, el Arse se mantenía en la categoría que ya se acostumbró hace mucho tiempo.

El nerviosismo, la desesperación comenzó cuando San Lorenzo venció 1-0 a Banfield y matemáticamente Boca Juniors se consagró campeón. ¿Por qué? El pensamiento de un equipo ya consagrado saldría a jugar relajado y con posibilidad de poder perder el encuentro contra un necesitado Olimpo de Bahía Blanca.  El resultado fue un 2-2, que de todos modos complicó al conjunto de Bahía Blanca.

Otro puno fuerte fue la victoria de Defensa y Justicia como visitante por 3-2. Pero el partido que más importancia se le deba era el de River Plate y Aldosivi. El equipo que dirige Marcelo Gallardo nos dio una mano y venció al conjunto Marplatense por 1-0 y automáticamente los dirigidos por Humberto Grondona se salvó de pelear el descenso en la última fecha ante Tigre.

Un día soñado por cómo se dieron los resultados y nuevamente Arsenal se queda en primera, sufriendo como parte de la historia lo marca, pero con una alegría de saber que ya no hay que sufrió en la última jornada.

Hay muchos errores para corregir, tanto reforzar una plantilla porque se le vencen el contrato a 20 de jugadores del plantel profesional y hay que tener en cuenta que el seis de julio, se jugará la segunda fase de la Conmebol Sudamericana ante Sport Refice, mientras que la vuelta se jugaría el 26 del mismo mes.

La última fecha, el Arse recibe a Tigre, pero ese día tiene que ser de alegría, felicidad y de agradecimiento a estos jugadores y cuerpo técnico que dieron la vida por quedarse en primera y no irse. ¡ El Arse es de primera y de primera no se va !