Luego de un intenso torneo donde el Arse se quedará en la máxima categoría del fútbol argentino una temporada más, el director técnico del conjunto del Viaducto, Humberto Grondona está armando el nuevo Arsenal 2017/2018, que tendrá como objetivo más cerca que es disputar la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana cuando el próximo seis de julio visite a Sport Recife en Brasil.

Luego de varios días donde se conocieron en un total de que hasta el momento 13 jugadores no van a seguir, entre ellos están Salvador Sánchez, Fernando Pellegrino, Luciano Vella, Joaquín Boghossian, Federico Flores, Martín Leiva, Gabriel Sanabria, Tomás Berra, Leandro Marín, Jonathan Bottinelli, Julio Rodríguez, y Gonzalo Papa.

Pero también se dieron a conocer los dos primeros refuerzos que fueron oficializados por el club. El primero que llegó fue Germán Ferreyra de apenas 21 años, volvió al club y firmó un préstamo por un año con una opción de compra. Proviene desde Unión La Calera de Chile.

El mediocampista debutó como profesional en Vélez Sarsfield en 2015. A la temporada siguiente se puso la camiseta del Arse. A mitad de año fue comprado por Unión La Calera de Chile. En este mercado de pases, el mediocampista vino al conjunto de Sarandí por un préstamo.

El segundo refuerzo es Fernando Monteseirin, el defensor central de 22 años firmó con Arsenal y firmó un contrato de un préstamo por un año con una opción de renovación o de compra. Cabe destacar que el jugador, será uno de los titulares ya que Jonathan Bottinelli no renovó con el club.

Por último y que casí ya es un hecho, es la incorporación de Rodrigo Contreras, el delantero de 21 años firmaría un préstamo por un año con una opción de compra.

El delantero nació futbolísticamente en San Lorenzo donde estuvo desde 2012 hasta 2014. Hasta mitad de año, fue transferido a Gimnasia y Esgrima de la Plata donde tuvo dos temporadas.

El centro atacante, en el Cervecero jugó apenas 10 partidos, pero lamentablemente su equipo descendió a la B Nacional. Y luego volvió al club que lo vio nacer.