Los amistosos de pretemporada para Arsenal no habían empezado de la mejor manera, porque en su debut, perdió los dos partidos ante Atlético Tucumán por 1-0 y por 2-1 en el Julio Humberto Grondona.

Días más tarde, en la mañana del jueves, Arsenal conducido por Humberto Grondona recibió en el Julio Humberto Grondona a Yupanqui, club que actualmente limita en la Primera D. Se jugaron dos amistosos de 45 minutos en cada tiempo y el resultado final fue un 0-0, y una victoria por la minina diferencia con gol de Ryduan Palermo, hijo del ex DT del Arse y que es ídolo en Boca Juniors.

El primer amistoso tuvo pocas emociones, ya que el resultado fue un pobre 0-0. A los cinco minutos del primer tiempo, Emiliano Purita salió reemplazado y en su lugar entró Calzada. El desarrollo fue muy disparejo porque Arsenal no pudo resolver con claridad una situación de peligro y sin pena ni gloria el encuentro terminó en igualdad.

Humberto Grondona paró estos 11 en el primer encuentro: Velazco; Purita, Curado, Cardozo, Corvalán, Velázquez, Brunetta, Papa, Wilchez, Bella; Contreras.

En el segundo amistoso el DT del Arse, cambió totalmente los jugadores en la cancha y decidió darle un poco más de agresividad y velocidad en el ataque. Hasta que al minuto 20, decidió que ingrese Ryduan Palermo por Cataldi.

Al minuto 34 de juego, el delantero que se inició en el club y ya firmó su primer contrato puso el 1-0 y sentenció el marcador a favor del Arse. Un segundo encuentro que tuvo un poco más de emoción, comparando al primero.

Hay que destacar que Ryduan, hijo del Loco Martín Palermo, que fue DT del Arse, tiene muchas cualidades y semejanzas al padre. Una de las más destacables es su altura y su potente cabezazo.

El tercer amistoso de pretemporada que realizará el Arse, será el próximo sábado 12/8, cuando visite en el Alfredo Beranger a Temperley desde las 9:30. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |