Luego de mucho tiempo, la pelota volvió a girar en el hermoso césped del campo de juego y Arsenal de Sarandí arranca una nueva temporada, un nuevo sueño pensando y teniendo como objetivo pelear cada partido como si fuera el último para sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

El equipo que dirige Humberto Grondona está en un momento de muchos cambios en el plantel donde se fueron muchos titulares, pero también vinieron jugadores de jerarquía y en la mayoría jóvenes que tienen un buen presente y un futuro prometedor.

Arranca una nueva era en el fútbol y un sueño para Arsenal esperando que sea positivo pensando en el futuro y en la permanencia. Tras una buena pretemporada donde disputó varios amistosos y el resultado general es bastante aceptable.

PRETEMPORADA

El primer amistoso que disputó el Arse, perdió los dos encuentros ante Atlético Tucumán por 1-0 y 2-1. En el segundo que fue contra Yupanqui, igualó 0-0, pero en el otro partido el conjunto de Sarandí derrotó por 1-0 con gol de Ryduan Palermo.

El tercer amistoso que enfrentó fue contra Victoriano Arenas. El Arse consiguió dos victorias por 4-1 y 4-2. En el penúltimo encuentro que fue contra UAI Urquiza triunfó por 3-2 y cayó 2-3.

En el último amistoso que disputó en la pretemporada fue contra Tristán Suárez. El primer partido igualó 1-1. Pero en el segundo, el conjunto de Sarandí iba ganando 1-0 con gol de Franco Fragapane, pero debido a incidencias entre jugadores de ambos equipos, el árbitro decidió suspender.

Arsenal y Estudiantes tuvieron una pretemporada muy distinta, pero llega el momento que en la primera fecha se tiene que demostrar todo lo bueno que se hizo.

EL HISTORIAL

Arsenal de Sarandí y Estudiantes de la Plata se enfrentaron 27 veces en primera división. El Pincha ganó 12 y convirtió 31 goles. Mientras que el Arse triunfó en seis oportunidades y anotó 18 tantos. Igualaron en nueve ocasiones.

La última victoria de Arsenal fue precisamente en la primera fecha en el Torneo de Transición 2014, cuando venció por 2-1 en el Julio Humberto Grondona. Mientras que el último triunfo del Pincha fue en el Torneo de 30 equipos cuando venció en la Plata por 2-0.

Posibles Formaciones:

Estudiantes: Andujar; Sánchez, Schunke, Desabato, Diarte; Otero, Damonte,  Zuqui, Rodríguez, Fernández, Pavone.

Arsenal: Santillo; Velázquez, Curado, Monteseirin, Corvalán, Rolón, Papa, Wilchez, Milo; Carrera, Contreras.

Estadio: Estadio único de la Plata

Árbitro: Silvio Trucco

Horario: 21:05

Televisa: TNT