Hoy en día Arsenal, puede levantar cabeza diciendo que es un equipo que de a poco está empezando a sacar jugadores a nivel de Selección, uno de los casos más recientes es del Iván Marcone, que actualmente está en Lanús con un gran presente y un futuro inmejorable.

El nuevo orgullo de Arsenal es el de Darío Benedetto, que luego de que su equipo le gané por 3-0 a Olimpo de Bahía Blanca con dos goles de él, el técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, que ya lo tenía entre ceja y ceja, se convenció y lo puso en la lista de 27 jugadores que estarán en la doble fecha de Eliminatorias de Uruguay y Venezuela para el próximo Mundial de Rusia 2018.

La noticia se dio a conocer, poco después de las 22 horas, en el twitter oficial de la Selección Argentina (@Argentina). Lo cierto que el Pipa Benedetto, fue el máximo goleador del último campeonato que se consagró campeón con Boca. Y en la primera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, volvió a mostrar que está a la altura de los mejores centros delanteros argentinos y para vestir la Celeste y blanca.

Inicios en Arsenal:

El Pipa Benedetto debutó con la camiseta de Arsenal el nueve de noviembre de 2008, por la fecha 14 del Torneo Apertura ante nada más y nada menos que Boca. Pero su primer gol recién llegó en 2009 ante Lanús.

Luego fue cedido a Defensa y Justicia, donde tuvo poca continuidad y posteriormente a Gimnasia de Jujuy, ambos conjuntos de la B Nacional. Pero en el Lobo, realmente empezó a explotar su potencial porque convirtió 11 goles en 19 partidos.

Luego volvió a Arsenal donde se consagró campeón del Torneo Clausura y la Supercopa Argentina 2013. En 2013 se coronó rey de la Copa Argentina. Ese mismo año fue comprado por el Tijuana donde se convirtió en el jugador más joven en anotar 23 goles en 50 encuentros.

Sus buenas actuaciones lo llevaron a que el América de México lo compré y vuelva a demostrar todo lo que venía haciendo. Estuvo dos temporadas donde jugó un total de 61 encuentros en todas las competencias y convirtió 26 goles y dio 11 asistencias, consiguiendo la Liga de Campeones 2015 y 2016.

En su estadía en el América, fue elegido mejor jugador y goleador con siete tantos de la Liga de Campeones de la Concacaf 2015. Además, en ese mismo año, lo proclamaron mejor goleador del mundo del mes de abril según Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Ya en la temporada 2016/2017, fue comprado por Boca, alrededor de seis millones de dólares. En un principio era cuestionado por su falta de gol, pero en los momentos claves, apareció demostrando su gran potencial.

Su primer gol con la camiseta del Xeneize, fue ante Santamarina de Tandíl por Copa Argentina. En el campeonato convirtió su primer triplete, en la victoria por 4-1 de Boca ante Quilmes.  

Desde ese momento, el Pipa empezó a demostrar el gran potencial y la clase para jugar y adaptarse fácilmente al esquema que quería el técnico Guillermo Barros Schelotto. Se consagró campeón con el Xeneize, siendo el máximo goleador del campeonato con 21 goles.

En la primera fecha de la Superliga, Boca recibió a Olimpo en la Bombonera y nuevamente Benedetto demostró que esta para grandes cosas, convirtiendo el 1-0 y el 3-0 que le dio la victoria al Xeneize.