Luego de tanta espera, el fútbol comenzó y rápidamente se fue la primera fecha del nuevo campeonato denominado Superliga Argentina del fútbol, pero Arsenal de Sarandí comenzó con el pie izquierdo, luego de empezar ganando por 1-0 con gol de Rodrigo Contreras, no pudo aguantar y lo terminó perdiendo 2-1 ante el Pincha que lo supo dar vuelta.

El Karma de Arsenal sigue más firme que nunca. ¿Cuál es?, es simple, juega partidos para llevarse una victoria y poder convertir tres goles fácilmente, pero la falta de definición lo termina pagando, casi siempre y en esta oportunidad lo volvió a sufrir, porque desde el primer minuto de juego, el equipo que dirige Humberto Grondona salió en la búsqueda de los primeros tres puntos del campeonato, pero enfrente estaba un rival como Estudiantes, que había jugado un campeonato anterior y que quería repetirlo.

Lo cierto que, en los primeros minutos del primer tiempo, Estudiantes era levemente mejor, porque Arsenal no estaba concentrado y no podía recuperar el balón. Con el transcurso del tiempo, el conjunto del Viaducto se empezó a acomodar en la cancha y a aprovechar el ancho y largo del campo de juego.

El conjunto de Sarandí empezó a aprovechar la banda izquierda donde estaba Federico Milo. En esta zona, la visita lo aprovechó cada oportunidad. Desde esa zona, Milo, mandó un centró y entró Leonardo Rolón por el segundo palo, pero al momento de definir, la mandó afuera, estando el arco semi vacío.

Hasta que al minuto 39 de juego, la misma jugada se repitió, con un centro rasante de Milo para el segundo palo y entró solo para empujarla Rodrigo Contreras y puso el 1-0 merecidamente. El primer tiempo se había acabado e indicaba que Arsenal quedaba mejor parado.

Ya en el complemento, Arsenal empezó a manejar el ritmo del partido, con un Lucas Wilchez inspirado sabiendo que, si manejaba un contraataque, era casi seguro que podía ser gol. Los minutos empezaron a transcurrir y el Arse se empezó a tirar atrás, dejando el control del balón al local.

Hasta que al minuto 35 de juego, una jugada bastante extraña, con un disparo dentro del área grande y Pablo Santillo que se estiró para sacarla, pero en el rebote, le quedó a Lucas Melano que solo tuvo que empujar y puso el 1-1 parcial.

Pero cinco minutos más tarde, Arsenal volvió a cometer faltas cerca del área grande y lo terminó pagando caro. Un centro desde la banda izquierda y el delantero ecuatoriano Christian Alemán, con un disparo raso que al final termino desviando Facundo Monteseirín y descolocó a Santillo, el Pincha se puso en ventaja por primera vez en el partido y a falta de cinco minutos para que finalice el encuentro.

Foto: Telam 

Los minutos pasaron y Arsenal no se recuperó de dos golpazos que terminaron de cerrar un partido que era favorable al Arse, pero al final terminó para Estudiantes. El equipo que dirige Humberto Grondona empezó con el pie izquierdo este campeonato, pero lo más destacable es la respuesta que dio el equipo en una parte del encuentro.

El viernes ocho de septiembre, Arsenal abrirá la segunda fecha recibiendo en el Julio Humberto Grondona a Colón de Santa Fe, desde las 19:05 y será televisado por TNT. Mientras que Estudiantes nuevamente en su estadio enfrentará a Defensa y Justicia el sábado nueve desde las 16:05, y será transmitido por TNT