Luego de la doble fecha de Eliminatorias para el próximo Mundial de Rusia 2018, el fútbol argentino se reanuda y de gran manera, porque Arsenal abrirá la segunda jornada de la Superliga Argentina recibiendo a Colón de Santa Fe.

El Sabalero y el Arse se enfrentaron 27 veces en primera división. El conjunto de Sarandí predomina en el historial con 11 victorias y 29 goles convertidos. Mientras que Colón solo ganó nueves y anotó 27 tantos. Igualaron en siete ocasiones.

El último triunfo del Arse, fue en la fecha 10 del Torneo Final 2014 cuando venció en el Julio Humberto Grondona por 1-0 con gol de Milton Caraglio. Mientras que la última vez que salió victorioso Colón fue en el Campeonato 2016/2017 cuando le ganó por 1-0 con gol de Pablo Ledesma.

MAXIMA GOLEADAS

En el historial determina que Colón fue le ganó 4-1 a Arsenal en la octava fecha del Torneo Clausura 2008. Mientras que el Arse goleó por 3-0 en el Julio Humberto Grondona, en la octava jornada, pero del Torneo Clausura 2010.

Cabe destacar que desde el último triunfo de Arsenal sobre Colón que fue en la jornada 10 del Torneo Final 2014, el conjunto del Viaducto sufrió de manera consecutiva tres derrotas, dos como visitante por 3-1 y 1-0 y como local 2-1.

Desde las 19:05 y con el arbitraje de Ariel Penel, Arsenal recibirá a Colón de Santa Fe  en el Julio Humberto Grondona y lo podrás vivir por TNT Sports. El equipo que dirige Julio Humberto Grondona tendrá como la necesidad de salir a buscar el partido y quedarse con los tres puntos porque el campeonato es largo, pero los promedios no dicen lo mismo ya que se sigue en zona de descenso directo.

Un rival como Colón que igualó 1-1 ante Rosario Central en el debut de la Superliga Argentina de Fútbol, pero también viene golpeado tras ser eliminado de la Copa Argentina ante Huracán por 1-0. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |