Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido Banfield vs Arsenal en vivo por la 5° fecha de la Superliga Argentina 2017. ¡Comenzamos la transmisión a las 19:05!

Arsenal: Pablo Santillo; Germán Ferreyra, Marcos Curado, Facundo Monteseirin y Claudio Corvalán; Ramiro Carrera, Maximiliano Calzada, Sergio Velázquez y Joaquín Ibáñez o Federico Milo; Lucas Wilchez; Rodrigo Contreras. DT: Humberto Grondona.

Banfield: Fernando Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Sporle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

En la visita, Humberto Grondona realizará dos modificaciones. Leonardo Rolón y Facundo Cardozo serán reemplazados Maximiliano Calzada y Marcos Curado.

En el Taladro, Julio César Falcioni apostará a los mismos once jugadores que vienen de golear a Rosario Central y repetirá este equipo por cuarta vez consecutiva.

Humberto Grondona, entrenador del Arse, habló sobre el presente del club: "Estamos peor que el año pasado cuando me hice cargo del equipo, perdimos cuatro partidos seguidos pero estábamos tranquilos de levantar como sucedió, y ahora recién arrancamos".

Julio César Falcioni, dt de Banfield, declaró tras el triunfo ante Rosario Central: “Es difícil sacar cuatro goles de diferencia en nuestro fútbol, no lo hay. Salvo Boca o River contra algún equipo”.

En cuanto a los próximos partidos del Arse, tendrá dos como local ante San Martín de San Juan y Tigre. Tendrá un partido de visitante en La Paternal ante Argentinos.

El equipo de Falcioni jugará dos partidos como visitante ante Estudiantes de La Plata y San Lorenzo, mientras que recibirá a Colón en el Florencio Sola.

Haciendo refencia a los goleadores del torneo, la tabla es liderada por Darío Benedetto con 5 goles y lo siguen Franco Soldano, Darío Cvitanich y Maximiliano Romero con 4 anotaciones.

En la tabla de los promedios, hay uno de los equipos que se encuentra en la zona de descenso. Arsenal está 26° con 1.012 y está dentro de los 4 equipos que podrían bajar de categoría.

El líder de la Superliga es Boca Juniors que está puntero con 15 puntos. Sus escoltas son Unión y River Plate con 11 unidades, y detrás vienen Talleres con 10 y Banfield con 9. Arsenal está en la última posición con ningún punto, siendo el único equipo que todavía no pudo sumar.

Este réferi estuvo presente en varios partidos de la Superliga, entre ellos, Tigre vs Patronato y Atlético Tucumán vs Godoy Cruz. También dirigió en partidos por Copa Argentina.

El árbitro del partido Banfield vs Arsenal será Jorge Baliño, de 37 años de edad. Es árbitro internacional desde 2015.

Este estadio fue construído en 1940 y recibe este nombre debido a su presidente que estuvo al mando entre los años 1947 a 1954. Su última reforma se dio en el año 2006.

El lugar donde se disputará el partido Banfield vs Arsenal será en el estadio Florencio Sola, ubicado en la zona sur de Buenos Aires y cuenta con una capacidad aproximada para 38000 espectadores.

La figura a seguir en Arsenal es Rodrigo Contreras. El delantero es una de las opciones en la zona de ataque que tiene Humberto Grondona y anotó el único gol del Arse en este campeonato.

La figura a seguir en Banfield es Darío Cvitanich. El jugador de 33 años es una de las figuras que tiene el Taladro en este campeonato y además es el goleador del equipo con 4 goles.

Arsenal no obtuvo buenos resultados en esta Superliga. En los últimos tres partidos, sufrió la derrota y en todos fueron por el mismo resultado: 0-1 ante Colón, San Lorenzo y Temperley.

Banfield fue derrotado en una sola ocasión en este campeonato y fue ante River Plate por la segunda fecha. Luego de ese partido, venció por 1-0 a Racing y por 4-0 a Rosario Central.

El último partido entre estos dos equipos se dio en el Campeonato 2016/17 con victoria del Taladro por 3-1. Los goles los convirtieron Santiago Silva, Darío Bottinelli en contra y Adrián Sporle, mientras que Juan Brunetta marcó para el Arse.

El penúltimo cotejo se dio en la segunda fecha del Torneo 2016. Arsenal consiguió los tres puntos tras ganar por 3-1 con goles de Sanabria y Sánchez Sotelo x2. En el Taladro marcó Sarmiento.

El antepenúltimo encuentro entre Arsenal y Banfield dio como ganador al Taladro. En esa ocasión, goleó por 4-1 con goles de Cazares, Castillón y Simeone x2, mientras que Lértora marcó en el Arse.

Entre las máximas goleadas, las dos las tiene en su poder el Taladro con un 4-0 en el Torneo Apertura 2007 y un 4-1 en el Campeonato 2015.

En Primera División jugaron 24 partidos. La ventaja la lleva Arsenal con 11 triunfos mientras que Banfield lo hizo en 5 oportunidades y los 8 partidos restantes culminaron en empate.

Arsenal cayó en su último partido del campeonato. En Sarandí, perdió por la mínima diferencia ante Temperley con el gol de Ramiro Costa.

Banfield previo a su avance en la Copa Argentina goleó en Arroyito a Rosario Central por 4-0. Los goles los marcaron Mouche, Sperduti y Cvitanich en dos ocasiones.

Arsenal sigue sin levantar cabeza en la Superliga. Con cuatro partidos perdidos, es el único equipo que no pudo sumar hasta el momento y se encuentra en zona de descenso directo.

Banfield atraviesa un gran presente ya que está en zona de clasificación a las copas internacionales. Hasta el momento perdió un solo partido en el torneo y en la semana consiguió el pase a los cuartos de final de la Copa Argentina.

VAVEL Logo