Luego de cuatro fechas a puro sufrimiento, la primera victoria llegó y costó demasiado llegar hasta este logro. Arsenal logró un triunfazo teniendo en cuenta la actualidad del rival y que lo supo aprovechar con un jugador de menos.

Un primer tiempo apto para no cardíacos, porque Arsenal tuvo unos primeros 10 minutos a puro ritmo, jugando muy bien, teniendo un buen desempeño en todas sus líneas, mientras que enfrente estaba un Banfield bastante desconectado, sin ideas de juego ni posibilidad de poder convertir un gol.

A los 11 de la primera etapa, Pablo Mouche encaró por el medio y le pegó con el pie derecho al palo izquierdo de Pablo Santillo. El arquero del Arse, logró sacarla con un manotazo, pero el rebote le quedó a Mauricio Sperduti que tiró un centro para atrás y entró Juan Álvarez para poner el 1-0, quizás inmerecido por lo hecho en los primeros minutos.

Foto: Web 

El Arse salió decidido a buscar el empate con todas sus armas, pero al minuto 33 de juego, Rodrigo Contreras le metió un planchazo a Renato Civelli y el árbitro del encuentro Jorge Baliño le sacó la roja directa. Desde ese momento el Taladro, de no tener una conexión entre sus líneas, de a poco empezó generar situaciones de peligro.

El primer tiempo se fue y Banfield quedó mejor parado que Arsenal que estaba muy descontrolado y si seguía podía suceder convertirse en un caos.

Ya en el complemento, el transcurso del encuentro cambió drásticamente. El DT Humberto Grondona, puso en la cancha a Federico Milo por Maximiliano Calzada y Ramiro Carrera por Lucas Wilchez.

La repuesta del Arse se dio a los 19 minutos, porque Federico Milo mediante un cabezazo puso el 1-1 parcial. Desde ese momento, el conjunto de Sarandí resurgió y revivió anímicamente, por como venía el partido y dar este batacazo a Banfield, fue un golpe de nocaut.

Los minutos pasaron y el partido se quebró teniendo un ritmo de ida y vuelta, Arsenal jugando con uno menos y demostrando que podía ganar. A falta de cuatro para que finalice el partido, Milo comandó un contraataque desde la izquierda y mandó un centro preciso para la derecha y entró Germán Ferreyra que definió como un delantero experimentado y por primera vez puso en ventaja al Arse por 2-1.

El poco tiempo que quedó, Arsenal se defendió con toda la vida y pudo aguantar una victoria que se necesitaba hace mucho tiempo. El Arse consiguió el primer triunfo de la Superliga, que es un paso importante para recuperar el ánimo del plantel y saber que se puede dar vuelta este mal momento. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |