El empate sin goles en casa ante Tigre de este último lunes, trajó muchos problemas que hasta el momento se estaba tapando de buena manera. La primera noticia que impactó fue que, al día siguiente, Humberto Grondona decidió renunciar como técnico de Arsenal en un mar de bronca, con los jugadores, cuerpo técnico y dirigencial.

En ese preciso momento, los dirigentes se movieron rápido para buscar un reemplazante y tenía casi acordado con Gastón Esmerado Solo falta algunos detalles. Pero ese mismo marte por la tarde, Humbertito Grondona decidió dar marcha atrás con su renuncia y volver a ponerse el buzo de DT del plantel profesional.

Obviamente los simpatizantes del Arse estallaron de bronca con Humberto y con Julio Ricardo, que a pesar de ser familia no tuvieron la suficiente capacidad de poder resolver esta situación que se estaba viviendo.

Hay que remarcar que se jugó con una opción de un técnico que estuvo a una firma de ser el reemplazante de Humberto y por falta de decisiones en la dirigencia jugaron con una posibilidad que hoy es imposible.

En la noche del jueves, mediante las redes sociales de Arsenal en Twitter @ArsenalPrensa y @ArsenalOficial lanzaron en conjunto, el alejamiento oficial de Julio Ricardo Grondona como presidente del club que desde 1999 tomó el cargo y no salió más.

Desde que asumió Julio Ricardo en la presidencia, el club vivió momento de glorias, como ascender a la primera división en 2001/2002, y desde ese momento empezó a subir escalones que lo dejaron en lo más alto

En 2007 se consagró campeón de la Copa Sudamericana. Al año siguiente se coronó con el título de la Suruga Bank 2008.

En 2012 se coronó campeón del Torneo Clausura. En ese mismo año también volvió a levantar un nuevo título y fue la Supercopa Argentina. Hay que destacar que es el primer equipo que levantó una Supercopa antes de levantar la edición de la Copa Argentina.

El último trofeo donde el Arse se consagró campeón fue la Copa Argentina edición 2013 cuando venció con una goleada por 3-0 a San Lorenzo de Almagro.

Desde ese momento, el nivel futbolístico del club ha empeorado y cayó hasta lo más bajo que fue en la temporada pasada cuando se salvó del descenso realizando una de las peores campañas desde que está en la máxima categoría del fútbol argentino.

Lo cierto que Julio Ricardo pertenece a la familia de Arsenal y que no haya duda de que va volver, porque es su casa y su familia donde ha estado desde que asumió. Ahora será un simpatizante más del Arse y que también a pesar de sus momentos de gloria, es criticado por el presente que tenido como máximo representante del club. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |