La fecha 10 de la Superliga Argentina está llegando a su final y Arsenal en el Julio Humberto Grondona tendrá la difícil tarea de recibir al poderoso Talleres de Córdoba de Frank Kudelka de andar irregular en el campeonato.

La T tiene un presente muy diferente al conjunto de Sarandí, porque se encuentra en la novena posición con 15 puntos, producto de cuatros triunfos, tres derrotas y tres empates, que lo posiciona dentro de los seis clasificados a la próxima Copa Sudamericana.

Mientras que el presente del Arse no es el mejor, porque está en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con apenas cinco puntos, producto de una victoria, dos empates y seis derrotas.

Historial ante Talleres

Arsenal y Talleres se enfrentaron un total de cinco veces de en la máxima categoría del fútbol argentino. El conjunto de Sarandí triunfó en una sola oportunidad y convirtió siete goles. Mientras que el conjunto cordobés ganó en dos ocasiones anotando seis tantos.

Para recordar el último triunfo del Arse sobre el conjunto cordobés, hay que remontarse a la fecha 10 del Torneo Apertura 2002 cuando venció por 3-0 en el Julio Humberto Grondona. Vale remarcar que este encuentro es destacado por la máxima goleada entre ambos conjuntos.

Mientras que el último triunfo de la T se dio en la primera jornada del Torneo Clausura 2004 cuando en su casa le ganó por 4-3 en un partidazo memorable.

La última vez que se enfrentaron en Córdoba fue en la fecha 11 del Campeonato 2016/2017 cuando Talleres recibió al Arse e igualaron 0-0, gracias a la recordada actuación de Pablo Santillo que atajó un penal y fue la figura del conjunto de Sarandí para mantener su arco en cero.

Hay que remarcar que Santillo tuvo un paso en el conjunto cordobés entre 2013 y 2014, luego de estar en Banfield, fue a préstamo a Talleres donde tuvo una excelente primera mitad del campeonato, pero en la segunda parte su nivel cayó muy notablemente.

Posibles formaciones:

Arsenal: Maximiliano Velazco; Sergio Velázquez, Facundo Monteseirín, Facundo Cardozo, Claudio Corvalán; Leonardo Rolón, David Drocco, Emiliano Papa, Federico Milo o Lucas Wilchez; Ramiro Carrera y Rodrigo Contreras. DT: Humberto Grondona

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi, Lucas Olaza; Pablo Guiñazu, Juan Ramírez, Juan Giménez; Jonathan Menéndez, Marcelo Torres y Joao Rojas. DT: Frank Dario Kudelka

Estadio: Julio Humberto Grondona

Horario: 17 hs.

Árbitro: Mauro Vigliano

Televisa: TNT Sports Premium