Tras un pésimo segundo semestre donde apenas se logró un triunfo, dos empates y nueve derrotas, sumándole la salida de Humberto Grondona como técnico de Arsenal, el 2018 empezará mejor con la vuelta de Sergio Rondina al frente del plantel profesional.

Hay que destacar llevó a un equipo que quedó en la cuarta posición y lo clasificó a la Copa Sudamericana. Ya en el segundo semestre de 2016 no fue el mejor para el Huevo y tuvo que irse. Pero la vuelta no se hizo esperar y tendrá un nuevo objetivo que es salvar del descenso al Arse que está muy comprometido en los promedios.

El 2018 será muy duro para el Arse si quiere gozar una temporada más en la máxima categoría del fútbol argentino. Por ese motivo, la agenda del verano contará con varios amistosos, pensando en que lo que resta de la Superliga tiene que ser de un rendimiento muy alto.

Los amistosos confirmados hasta el momento son, el sábado 13 de enero visitará a Estudiantes de la Plata con horario a confirmar. El miércoles 17, con horario a confirmar, Arsenal recibirá en el Julio Humberto Grondona a Brown de Adrogué, conjunto de la B Nacional que está pasando un buen momento.

El viernes 19 del mismo mes, cerrará la lista de amistosos cuando reciba en el JHG a Atlético Tucumán. Si bien estos son los encuentros por disputarse, no se descarta que haya más amistoso durante la pretemporada con otros equipos que todavía no se nombraron.

Lo cierto que Sergio Rondina la tiene difícil en este nuevo Arsenal, que tiene un objetivo que es salvarse del descenso en un campeonato que le restan 15 fechas para culminar. Si bien no es imposible, pero el rendimiento que vino mostrando el equipo con Humberto Grondona deja mucho que desear y a la hora de analizar no hay demasiado para resaltar.

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |