Si el final del 2016 fue bastante malo porque en menos de 15 fechas pasaron dos técnicos el 2017 pintaba de igual manera, sabiendo que con la llegada de Humberto Grondona se generaba muchas expectativas en como iba reaccionar el equipo.

Desde un principio, el equipo tuvo una reacción muy diferente en como pensaba Humbertito y de a poco se fue acostumbrando en un sistema muy ofensivo porque el gran punto favorable era jugar por las bandas con los laterales como un volante o extremo más.

Si bien en los primeros partidos no se logró plasmar en el marcador, en la fecha 20 en la victoria ante Huracán como visitante, el barco de comandado por Grondona se empezó a enderezar porque en la jornada 23 hasta la 25, acumuló tres victorias de manera consecutiva venciendo a Olimpo por 1-0, en su visita a Unión derrotó por 1-0 y ante Temperley le ganó por 2-0.

Tras el triunfo ante Belgrano, el nivel del equipo que dirigía Humbertito empezó a disminuir notablemente y en la penúltima fecha igualó 2-2 ante Quilmes y automáticamente con ese resultado, Arsenal se quedaba en primera división. En la última jornada cerró el campeonato venciendo por 2-1 a Tigre.

Humberto cumplió el primer objetivo que tenía que era salvar al Arse. Y quería seguir con esta aventura con un Arsenal que tenía una nueva participación en una Copa Sudamericana. Si bien el DT cuando apenas llegó vio un equipo lleno de experimentados y con jerarquía, quizás no eran el gusto de él.

Por eso, en el mercado de pases de julio Humbertito decidió renovar un equipo por completo, con muchos jugadores que se fueron y eran piezas clave en la defensa y en el mediocampo, también para convertir los goles.

El DT que tuvo un paso por la Selección Argentina sub 15 y sub 20, con una idea clara decidió buscar reemplazantes muy jóvenes para un equipo necesitado de jerarquía. Lo cierto que, en esta Superliga, hubo una clara diferencia de jugadores a comparación de la temporada pasada.

Si bien, Humberto mantuvo su idea de juego, pensando que estos jugadores iban a responder a su forma lo cierto es que este planteamiento de jugar con tres defensores y por momentos defender con cinco, no fue la mejor elección.

Hay que remarcar que, en un principio, la idea que tenía Humberto Grondona era muy buena destacando su gran pensamiento ofensivo, pero lo único cierto es que Arsenal jugaba bien hasta cierto tiempo, donde no soportaba el resultado y lo perdía por errores y desconcentraciones.

Uno de los ejemplos más claro es en la primera fecha cuando empezó ganando contra Estudiantes y luego no supo soportar el resultado y lo terminó perdiendo. En otros encuentros fue muy similar la postura del Arse, que jugaba muy bien y merecía, pero la falta de jugadores de experiencia se hizo notar y lo terminó pagando.

Por otra parte, hay que remarcar la falta de gol que tuvo el equipo, porque en las primeras 12 fechas de la Superliga, Arsenal solo convirtió seis goles, debido a que se fueron los goleadores, Juan Sánchez Sotelo y Joaquín Boghossian.

Con el paso de las fechas, el equipo no encontró la respuesta en los resultados, quizás en el juego merecieron un poco más pero la suerte no estuvo del lado de poder convertir los goles.

Lo cierto que en la fecha 12, tras volver a jugar mal, Humberto Grondona en plena conferencia de prensa decidió dar un paso al costado, que otro DT se haga cargo y pueda sacar al Arse de este mal momento.

Humberto Grondona entró por la puerta de atrás y de a poco se ganó el respeto de los hinchas. Pero la historia se volvió a torcer y ese elogio que recibía se convirtió en insulto que lo terminó llevando afuera de Arsenal.