Un día como hoy, 11 de enero de 1957, Hector Grondona y Julio Humberto Grondona decidieron funda al Arsenal Fútbol Club, en conmemoración al club londinense, tomando los colores de Independiente y Racing, los dos conjuntos de Avellaneda.

Como no recordar aquel 3 de marzo cuando Arsenal pasó a ser parte de la Asociación del Fútbol Argentino y su debút en la igualdad por 1-1 ante Pirañas.

Fue un largo recorrido en el ascenso escalando posiciones y categorías hasta en el 2002 llegó a la máxima categoría del fútbol argentino. Desde ese momento el conjunto de Sarandí se mantiene como uno de los equipos que nunca descendió de categoría y siendo de los pocos de poder conseguir, trofeos importantes como la Copa Sudamericana, La Suruga Bank, Copa Argentina, Supercopa Argentina y Torneo Local.

Aquel 5 de diciembre de 2007, en el estadio de Racing, Arsenal se consagraba campeón de la Copa Sudamericana ante el América de México.

El 30 de julio de 2008, se consagraba campeón de la Copa Suruga Bank luego de haber derrotado al Gamba Osaka por 1-0, en la primera edición de este certamen, que enfrenta al ganador de la Sudamericana con el campeón japonés, a una final única en Japón.

El 24 de junio de 2012, por primera vez en su historia se coronaba campeón de la Torneo Clausura, su primera liga en Primera División. Ese mismo año gritó campeón de la Supercopa Argentina luego de haber vencido a a Boca Juniors.

El 16 de octubre de 2013, se coronaba campeón por primera vez de la Copa Argentina luego de haber goleado a San Lorenzo por 3-0 en la final disputada en el Bicentenario de San Juan.

Arsenal cumple un nuevo aniversario en su vida y lo disfruta de la mejor manera. El presente no es el mejor, pero se puede dar vuelta a base de esfuerzo y ganas para sacar al Arse de la zona de descenso donde no tiene que estar.

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |