En el reestreno del 2018, la pelota volvió a girar dentro del campo de juego y Arsenal no empezó de la mejor manera con Sergio Rondina a la cabeza. Por la fecha 13 de la Superliga Argentina, el Arse en su visita al Marcelo Bielsa cayó por 2-1 ante Newell’s.

Desde el primer minuto de juego, el equipo que dirige el Huevo Rondina salió en la búsqueda de los tres puntos con un equipo renovado, con los refuerzos que pidió el DT y con muchos chicos de las inferiores que se adaptaron a la primera división.

Un primer tiempo muy entretenido, porque ambos equipos intentaron realizar su juego, y la Lepra fue más peligro en las situaciones de peligro que generó, aunque la finalización de cada jugada siempre terminaba en las manos de Pablo Santillo.

Mientras que Arsenal tuvo la situación más clara con el disparo de Gabriel Alanis a los 17 minutos y Matías Ibáñez reaccionó mandándola al córner.

Ya en el complemento llegaron los goles, porque a los 16 minutos, Brian Sarmiento mando un centro desde la izquierda para que Luis Leal se adelante a los defensas y cabeceará solo y la mandé al palo más lejano de Santillo que solo pudo mirar.

Tres minutos más tarde, Nicolás Bianchi Arce, intentó despejar un balón, pero le erró y le quedó a Alejo Antilef que le pegó de con la pierna izquierda y puso el 1-1 parcial. Desde ese momento el encuentro se abrió totalmente porque ambos conjuntos decidieron ir en búsqueda de la victoria.

A los 37 minutos, Sebastián Lomonaco, encaró al defensor y disparó al arco y el arquero de la lepra dio un rebote que controló sus compañeros. El empate era lo justo, hasta que a falta de pocos minutos para que finalice el partido, 

Desde un tiro de esquina desde la derecha, hubo varios rebotes y Lomonaco quiso despejar fuerte y algo, pero el erró al balón y se perfiló Héctor Varela que definió al primer palo y puso el 2-1 final agónico que parecía que iba a ser un empate.

Arsenal no pudo aguantar el empate que era lo más justo, por lo hecho en el complemento y que por un error se viene a Buenos Aires con las manos vacías. Aun así, el equipo demostró otra actitud en cuanto al juego.

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |