Defensa y Justicia - Atlético Rafaela: a buscar afuera lo perdido en casa

17 de febrero de 2016 // Horario: 17:00 // Estadio: Norberto Tomaghello // Televisa: TV Pública // Árbitro: Mauro Vigliano // La Crema visitará este miércoles a Defensa y Justicia, con la premisa de sumar para engrosar el promedio y revertir la imagen dejada en la derrota del pasado fin de semana ante Estudiantes. Burruchaga introducirá tres variantes en el equipo inicial.

Defensa y Justicia - Atlético Rafaela: a buscar afuera lo perdido en casa
Foto: Télam
Defensa y Justicia
Atlético Rafaela | 17:00

La derrota de Atlético el pasado sábado frente al Pincha, en condición de local, hizo que el conjunto rafaelino diera un paso atrás respecto a la victoria obtenida en la primera fecha ante Huracán. Es por ello que el conjunto que conduce Jorge Luis Burruchaga sabe que debe sumar en Florencio Varela para recuperar al menos alguna de las unidades que se le escaparon en el Monumental de barrio Alberdi. Para ello no tendrá otra alternativa que levantar la producción tanto colectiva como individual. 

La lesión del defensor Víctor López (distensión de grado dos del ligamento lateral interno de la rodilla derecha) lo mantendrá alejado de las canchas y le demandará un perdíodo de recuperación de alrededor de 45 días. Por tal motivo será un cambio obligado respecto del último encuentro, en tanto que su lugar será ocupado por el uruguayo Sebastián Martínez.

Las otras dos variantes que dispondrá el entrenador Burruchaga son de orden táctico. Se producirán los regresos de Gabriel Graciani y Federico Anselmo, quienes no pudieron estar presentes el sábado por un acuerdo de palabra con Estudiantes, dueño de sus respectivos pases. Ambos futbolistas ocuparán los lugares que dejarán Esteban Orfano, en la mitad de la cancha, y Gastón Colman, en el ataque.

Pasando en limpio, los once titulares que saltarán a la cancha desde el inicio ante el Halcón de Varela serán: Germán Montoya; Matías Catalán, Norbero Paparatto, Martínez, Nelson Benítez; Graciani, Walter Serrano, Emiliano Romero, Mathías Abero; Agustín Díaz y Anselmo.

Además, completaron la delegación que viajó hacia Capital Federal y estarán en el banco de relevos: Axel Werner, Rodrigo Colombo, Bruno Urribarri, Federico Scoppa, Orfano, Ignacio Pusetto, Facundo Parra y Colman (uno quedará afuera). 

Burruchaga confía en volver a obtener una buena producción de visitante

Luego de la última práctica, y antes de viajar hacia Buenos Aires, en entrenador dejó algunos conceptos respecto de la derrota ante Estudiantes y lo que se viene frente a Defensa.

Burruchaga: "Por ahí cambiamos algunas cosas en función del partido. El otro día quisimos jugar 4-4-2; 4-1-4-1, pero cuando jugás mal o tenés la pelota y la perdés rápido, no hay dibujo que resista. 

Digo que por encima del dibujo están las intenciones. Nuestra intención el otro día no fue buena pese a que mejoramos un poco en el segundo tiempo, pero es lo que más trabajamos en estos dos días para volver a recuperar eso, tratar de jugar mejor y de tener la pelota para penetrar y avanzar. 

"Vamos con la intención de traer los tres puntos".

Tenemos los jugadores y el equipo como para ir haciéndolo y lógicamente, lo dije el primer partido cuando ganamos, nos van a faltar 2 o 3 encuentros para encontrar el funcionamiento, los mejores intérpretes y en eso estamos, más allá de la derrota que lógicamente nos dolió.

El equipo tiene que volver a ser compacto, tenemos variables como para dañar a Defensa, un equipo que a partir del robo tiene jugadores livianos, de contextura chica, ágiles y son rápidos en la salida. Pero tenemos que pensar más en nosotros, en mejorar lo del último partido, tratar de no quedar anchos por encima de largos. Esas son cosas que desde lo táctico tenemos que mejorar".

Historial corto y parejo en Primera

Pese a que ambas instituciones se enfrentaron en muchas oportunidades en la B Nacional, solamente se vieron las caras dos veces en la categoría mayor, con una victoria para cada uno.
El primero de los choques fue por el Torneo Transición 2014, cuando en Florencio Varela, el local se impuso por 2 a 1 con goles de Ciro Rius y Nicolás Bertochi. Guillermo Pol Fernández marcó de penal el único gol visitante.
Por su parte, en el segundo partido disputado por el torneo 2015 en Rafaela, el local se quedó con el triunfo 2 a 1 con tantos de Guillermo Marino y Federico González, siendo Juan Sánchez Sotelo el autor de la única conquista de Defensa.

Todos los detalles

Estadio: Norberto Tomaghello.
Hora: 17.
Árbitro: Mauro Vigliano. 1° Asistente S. Viola. 2° Asistente: M. Ruas. 4to. árbitro: T. Diulio.
Televisa: TV Pública.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Damián Martínez, Lisandro Magallán, Alexander Barboza, Rafael Delgado; Guido Rodríguez, Hernán Fredes; Fabián Bordagaray, Tomás Martínez, Agustín Bouzat; Nicolás Stefanelli.
Suplentes: Pablo Santillo, Tomás Cardona, Maxi Calzada, Hugo Silva, Tomás Pochetino, Ciro Rius y Eugenio Isnaldo.

Atlético de Rafaela: Germán Montoya; Matías Catalán, Norbero Paparatto, Sebastián Martínez, Nelson Benítez; Gabriel Graciani, Walter Serrano, Emiliano Romero, Mathías Abero; Agustín Díaz y Federico Anselmo.
Suplentes: Axel Werner, Rodrigo Colombo, Bruno Urribarri, Federico Scoppa, Orfano, Ignacio Pusetto, Facundo Parra y Colman (uno quedará afuera).