Previa Atlético - Temperley: un duelo para salir del fondo

Atlético de Rafaela vs Temperley | Estadio Nuevo Monumental | 19.00 | Darío Herrera | TV Pública - VAVEL.com | Torneo de Primera División | Fecha 4 | La Crema y El Gasolero se miden en Rafaela en un partido clave para la tabla de los promedios. Ambos vienen de caer en sus últimos dos encuentros.

Previa Atlético - Temperley: un duelo para salir del fondo
Atlético y Temperley se enfrentan por segunda vez en la historia. La primera fue 1 a 1. Foto: Télam.
Atlético de Rafaela
Temperley
Atlético de Rafaela: Germán Montoya; Matías Catalán, Sebastián Martínez, Rodrigo Colombo, Nelson Benítez; Gabriel Graciani, Walter Serrano, Federico Scoppa, Mathías Abero; Facundo Parra y Federico Anselmo.
Temperley: Federico Crivelli; Cristián Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich, Leandro Sapetti; Fernando Brandán, Matías Sánchez, Leonardo Di Lorenzo, Gabriel Esparza; Marcos Figueroa y Gonzalo Ríos.

Un partido de muchas urgencias será el que disputen a partir de las 19, en Rafaela, el local y Temperley. Ambos vienen de caer en sus últimas dos presentaciones y están sumergidos en el fondo de la tabla de promedios. Además saben que sus producciones fueron deficitarias y que el torneo es demasiado corto como para dejar pasar los partidos ante rivales directos en la lucha por la permanencia. 

Los unen los malos resultados cosechados y la falta de gol, ya que si bien Atlético posee dos tantos a favor, uno de ellos es producto de la anotación contra su propia valla del jugador de Huracán Mauro Bogado. El restante lo anotó Gabriel Graciani en el encuentro frente a Defensa y Justicia, luego de un error grosero del arquero de El Halcón de Varela.

Por su parte, Temperley no pudo festejar ninguna anotación en lo que va del torneo.

Para el choque de esta tarde, Jorge Luis Burruchaga dispondría de tres variantes y un cambio de esquema. La lesión muscular de Norberto Paparatto le permitirá a Rodrigo Colombo ocupar un lugar en la defensa albiceleste, mientras que la fractura del quinto metatarsiano de Emiliano Romero le permitirá estar de movida a Federico Scoppa. La tercera variante sería como consecuencia de la fatiga en el aductor que posee Agustín Díaz. Su lugar, si bien se lo esperará hasta último momento, sería ocupado por Facundo Parra.

De esta forma, ante El Gasolero, La Crema pasaría de un dibujo 4-1-4-1 a un 4-4-2, con los siguientes intérpretes: Germán Montoya; Matías Catalán, Sebastián Martínez, Colombo, Nelson Benítez; Gabriel Graciani, Walter Serrano, Scoppa y Mathías Abero; Parra y Federico Anselmo.

Además concentraron Axel Werner, Leonardo Godoy, Bruno Urribarri, Santiago Paz, Agustín Díaz, Esteban Orfano, Ignacio Pussetto, Gabriel Morales y Gastón Colman (dos quedarán fuera del banco de suplentes).

Por el lado de Temperley el técnico Iván Delfino probó algunas variantes en los ensayos durante la semana. Pese a ello no confirmó el equipo que utilizará desde el comienzo en el partido de esta tarde. 
La lista de futbolistas que viajaron hacia La Perla del Oeste el domingo por la noche está compuesta por 19 jugadores, los 18 convocados en el encuentro ante Lanús más el defensor preveniente de Independiente, Alexis Zárate.

En caso de repetir equipo, El Gasolero iría con un esquema 4-4-2 y los siguiente nombres: Federico Crivelli; Cristián Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich, Leandro Sapetti; Fernando Brandán, Matías Sánchez, Leonardo Di Lorenzo, Gabriel Esparza; Marcos Figueroa y Gonzalo Ríos.

Viajaron también Leandro De Bortoli, Ignacio Bogino, Adrián Aguirre, Alexis Zárat, Martín Pérez Guedes, Cristián Canuhé, Ariel Cólzera y Rubén Ramírez.

Atlético se encuentra en la décima colocación, producto de tres partidos jugados, una victoria en la primera fecha ante Huracán, y dos derrotas consecutivas, 1 a 0 ante Estudiantes y 4 a 1 frente a Defensa y Justicia

En la tabla de promedios el conjunto rafaelino se halla vigésimo quinto con un coeficiente de 1.111, en tanto que Temperley acumula 0.939 y se encuentra vigésimo noveno.

Precisamente, su rival de éste martes, ocupa la décimocuarta ubicación luego de tres encuentros. Empató sin goles ante Boca en la primera fecha, y luego cayó 3 a 0 ante Unión y 1 a 0 frente a Lanús.

Tal vez desde lo futbolístico, Atlético vs. Temperley no sea de lo más tentador. Sin embargo tiene todos los condimentos para que desde lo emotivo sea un partido de esos que se juegan como si fuesen finales. Llegó el turno de los protagonistas.