Cinco cambios para salir de perdedor

En entrenador de La Crema, Jorge Luis Burruchaga, realizará varios cambios este domingo para enfrentar a Atlético Tucumán e intentar levantar el pobre rendimiento de su equipo tras las tres derrotas consecutivas.

Cinco cambios para salir de perdedor
Burruchaga dispondrá muchas variantes para enfrentar al Decano. Foto: Sin Mordaza.

Atlético de Rafaela tendrá esta tarde una nueva chance de remontar la pálida imagen de los últimos encuentros, cuando desde las 19.15 visite a su homónimo tucumano con arbitraje de Ariel Penel.

La caída frente a Temperley, por la fecha 4 del torneo de Primera División, desencadenó el reclamo generalizado de los simpatizantes y el pedido por modificaciones en el equipo titular. Como consecuencia de ello, Jorge Luis Burruchaga definió el once inicial con cinco variantes respecto a la última presentación.

El defensor Leonardo Godoy ingresará para ocupar el sector derecho de la última línea, mientras que Matías Catalán se adelantará a la mitad de la cancha en reemplazo del expulsado Gabriel Graciani

Por su parte, Norberto Paparatto regresará a la titularidad luego de superar la lesión que le impidió estar ante Temperley. Quien dejará su puesto, también por una molestia muscular, será Sebastián Martínez.

En la mitad de la cancha, por una decisión pura y exclusivamente táctica, Bruno Urribarri sustituirá a Mathías Abero. En tanto que el ataque estará compuesto por una dupla nueva: Ignacio Pussetto y Gastón Colman, quienes reemplazarán a Facundo Parra y Federico Anselmo respectivamente.

De esta manera, el equipo titular tendrá un esquema 4-4-2 y formará con: Germán Montoya; Leonardo Godoy, Norberto Paparatto, Rodrigo Colombo, Nelson Benítez; Matías Catalán, Walter Serrano, Federico Scoppa, Bruno Urribarri; Ignacio Pusetto y Gastón Colman.

Además viajaron con la delegación para integrar el banco de relevos: Axel Werner, Diego Montiel, Joel Sacks, Mathías Abero, Santiago Paz, Esteban Orfano, Facundo Parra, Mauro Albertengo y Federico Anselmo (dos de ellos quedarán fuera).

Respecto al Decano tucumano, que lleva 25 partidos como invicto en su estadio, viene de caer ante Lanús como visitante y de imponerse en los tres encuentros iniciales. 

Su técnico, Juan Azconzábal, mantiene una duda en cuanto a la conformación del equipo. Fernando Zampedri, quien cumplió las dos fechas de suspensión por su expulsión ante Boca, está a disposición y lucha por un lugar junto con Cristian Menéndez.

Un historial de larga data

La Crema y el Decano poseen un amplio historial de enfrentamientos, aunque todos ellos por encuentros correspondientes a la B Nacional. El de hoy será el primer choque en la máxima categoría de nuestro fútbol.

En total jugaron 30 partidos, con 15 victorias rafaelinas, 10 empates y 5 triunfos tucumanos. La Crema convirtió 34 goles y recibió 35.

En Tucumán se midieron en 14 ocasiones, de las cuales 5 fueron victorias de los locales, dos empates y 7 triunfos de los visitantes.

Todos los detalles

Estadio: Monumental José Fierro
Árbitro: Ariel Penel.
Asistentes: Yamil Bonfá y Mariano Rossetti. Cuarto árbitro: Antonio Amato.
Hora: 19,15.
TV: Pública.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Enrique Meza Brítez, Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Lucas Villalba, Leandro González; Luis Rodríguez, Cristian Menéndez o Fernando Zampedri. DT: Juan Azconzábal.

Atlético: Germán Montoya; Leonardo Godoy, Rodrigo Colombo, Norberto Paparatto, Nelson Benítez; Matías Catalán, Walter Serrano, Federico Scoppa, Bruno Urribarri; Ignacio Pussetto y Gastón Colman. DT: Jorge Burruchaga.