El Atlético tucumano fue demasiado para el rafaelino

El Decano confirmó su gran momento al sumar la cuarta victoria del torneo e imponerse 3 a 0 sobre Atlético de Rafaela con tantos de Romat, Rodríguez y Menéndez.

El Atlético tucumano fue demasiado para el rafaelino
Atlético Tucumán volvió al triunfo y profundizó la crisis de Atlético de Rafaela. Foto: Infoto.
Atlético Tucumán
3 0
Atlético de Rafaela

Atlético Tucumán superó de manera categórica a su homónimo rafaelino y trepó a la segunda colocación en la tabla de posiciones de la Zona B del campeonato de Primera División del fútbol argentino. Sin ningún tipo de inconvenientes, y con una notable superioridad, se impuso por 3 a 0 ante un equipo santafesino que se encuentra en caída libre y asoma como claro candidato a perder la categoría si sigue por la misma senda.

En la primera que tuvo no perdonó

Desde el minuto inicial el local se hizo dueño de la pelota y el terreno de juego, pese a que no contó con situaciones claras sobre el arco defendido por Germán Montoya. Recién en el minuto 25' llegó la primera emoción. Nicolás Romat trepó por la banda derecha y envió un centro defectuoso que sorprendió a Montoya, la pelota se abrió y entró por el primer palo. Era el 1 a 0 en favor de los tucumanos pese a no crear situaciones de peligro.

Como respuesta, la visita sólo generó una llegada en la primera etapa. A los 38', el uruguayo Gastón Colman bajó una pelota para Ignacio Pusetto, quien tras girar remató y su disparo fue desviado por Cristian Luchetti.

Nuevo golpe antes del descanso

El conjunto de Juan Azconzábal tenía todo controlado sobre el final del primer tiempo y merecía más. Fue así que a los 41', luego de un tiro de esquina al centro del área, Romat cabeceó para que Luis Rodríguez, también de cabeza, marque el segundo tanto del Decano.

Sólo la figura de Montoya, con una magnífica intervención a los 43', evitó que la etapa inicial finalice con un marcador más abultado, y un nuevo papelón para los dirigidos por Jorge Burruchaga.

El complemento profundizó la diferencia 

Atlético de Rafaela era un equipo inexpresivo, sin fútbol ni alma, que era superado en cada uno de los sectores de la cancha por su rival.

A los 15' llegó la tercera conquista. Rodríguez, una de las figuras y eje del local, asistió a Leandro González quien envió un centro atrás para que Cristian Menéndez la empuje al fondo del arco. Todo demasiado simple para uno y demasiado humillante para otro.

Burruchaga intentó variantes tácticas y posicionales, pero La Crema rafaelina se encuentra perdida y en su peor momento como para ser capaz de dar pelea. Cuarta derrota consecutiva, las piezas no encajan, el equipo parece no tener jerarquía y los tiempos en su intención por salvar la categoría son cada vez más cortos.

Por contrapartida, Atlético Tucumán goza de muy buena salud, pudo cerrar una victoria por una goleada aún mayor, se floreó y volvió a sumar de a tres para seguir de cerca al líder de la zona, Lanús

Síntesis del partido

Estadio: Atlético Tucumán.
Árbitro: Ariel Penel.

Atlético Tucumán (3): Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Enrique Meza Brítez, Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Guillermo Acosta, Nery Leyes, Leandro González; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez. DT: Juan Azconzábal. Suplentes: Josué Ayala, Ignacio Canutto, Matías Ballini y José Méndez.

Atlético de Rafaela (0): Germán Montoya; Leonardo Godoy, Rodrigo Colombo, Norberto Paparatto, Nelson Benítez; Matías Catalán, Walter Serrano, Federico Scoppa, Bruno Urribarri; Ignacio Pussetto y Gastón Colman. DT: Jorge Burruchaga. Suplentes: Axel Werner, Joel Sacks, Santiago Paz y Federico Anselmo.

Goles: PT 25' Nicolás Romat (AT), 41' Luis Rodríguez (AT); ST 15' Cristian Menéndez (AT).

Cambios: ST 16' Facundo Parra x Federico Scoppa (AR) y Esteban Orfano x Matías Catalán; 32' Mathías Abero x Ignacio Pusetto (AR); 34' Lucas Villalba por Leandro González (AT), 36' Juan José Govea por Luis Rodríguez (AT), 41' Fernando Zampedri por Cristian Menéndez (AT).