Previa Atlético - San Martín: aspiraciones distintas en Rafaela

Atlético de Rafaela vs San Martín de San Juan | Estadio Nuevo Monumental | 17.00 | Néstor Pitana | TV Pública - VAVEL.com | Torneo de Primera División | Fecha 6 | El local intantará salir de la racha perdedora y volver a la senda del triunfo. La visita buscará sumar para seguir escalando posiciones en la tabla.

Previa Atlético - San Martín: aspiraciones distintas en Rafaela
Federico González anotó los dos goles para Atlético en el último choque entre ambos. Foto: Diario Uno.
Atlético de Rafaela
San Martín de San Juan
Atlético de Rafaela: Germán Montoya; Leonardo Godoy, Norberto Paparatto, Rodrigo Colombo y Bruno Urribarri; Ignacio Pussetto, Walter Serrano, Agustín Díaz y Mathías Abero; Gabriel Morales y Gastón Colman.
San Martín de San Juan: Luis Ardente; Matías Escudero, Francisco Mattia, Franco Lazzaroni y Mauricio Casierra; Ezequiel Montagna, Matías Fissore, Marcos Gelabert y Lucas Salas; Javier Toledo y Emanuel Dening.

El estadio Nuevo Monumental será escenario de un nuevo duelo, por la fecha 6 del torneo, entre rafaelinos y sanjuaninos. El encuentro comenzará a partir de las 17 y contará con el arbitraje de Néstor Pitana, quien estará secundado por Julio FernándezGonzalo Pedro. Adrián Franklin será el cuarto árbitro.

El local, Atlético de Rafaela, está en uno de sus momentos más críticos luego de su regreso a la Primera división del fútbol argentino. Tras su primera y única victoria en el campeonato, en la primera fecha del ante Huracán, cayó sucesivamente en cuatro oportunidades. Ante Estudiantes perdió 1 a 0, con Defensa y Justicia fue goleado por 4 a 1, nueva derrota ante Temperley por 2 a 0, y una caída sin atenuantes por 3 a 0 contra Atlético Tucumán

Para el choque de éste sábado, el entrenador Jorge Luis Burruchaga dispondrá de tres cambios en el elenco albiceleste. Mathías Abero regresará en lugar de Nelson Benítez (lesionado en el partido ante el Decano), pasando Bruno Urribarri a ocupar un lugar en la defensa. Por su parte, Agustín Díaz se recuperó de su molestia e ingresará por Federico Scoppa. Por último, Gabriel Morales sustituirá a Matías Catalán.

La única duda pasaría por saber si Ignacio Pusetto estará recuperado de la lesión que sufrió en la práctica del jueves. Antes del encuentro será probado para determinar si puede ser de la partida. Si no llega, su lugar podría ser ocupado por Esteban Orfano o Diego Montiel.

De ésta manera, el equipo titular de La Crema formaría con: Germán Montoya; Leonardo Godoy, Norberto Paparatto, Rodrigo Colombo y Bruno Urribarri; Ignacio Pussetto, Walter Serrano, Agustín Díaz y Mathías Abero; Gabriel Morales y Gastón Colman.

Además, quedaron concentrados y ocuparán un lugar dentro del banco de suplentes: Axel Werner, Joel Sacks, Santiago Paz, Federico Scoppa, Esteban Orfano, Diego Montiel, Mauro Albertengo, Federico Anselmo y Facundo Parra (dos quedarán afuera del partido).

Por el lado de la visita, San Martín de San Juan, pese a que también sólo tiene una victoria en el presente torneo, su actualidad es bastante mejor que la de La Crema. Tras la victoria inicial ante Newell's, por 1 a 0, el equipo de Pablo Lavallén cosechó tres empates (2 a 2 ante Racing, 1 a 1 frente a Unión y 2 a 2 contra Lanús) y una sola derrota, ante Boca Juniors por 1 a 0.
Su último partido fue en condición de local ante uno de los punteros de la zona, el club Lanús, con goles de Emanuel Dening y Javier Toledo.

Respecto a la alineación, también está claro el panorama. Pablo Aguilar será baja por lesión y su lugar será ocupado por Matías Escudero, en lo que significará el único cambio en el conjunto sanjuanino. 
Pasando en limpio, la formación será con: Luis Ardente; Matías Escudero, Francisco Mattia, Franco Lazzaroni y Mauricio Casierra; Ezequiel Montagna, Matías Fissore, Marcos Gelabert y Lucas Salas; Javier Toledo y Emanuel Dening.
El banco de relevos lo integrarán Leonardo Corti, Javier Capelli, Nicolás Pelaitay, Daniel González, Emilio Hernández y Joaquín Molina.

El Santo manda en el historial

Rafaelinos y sanjuaninos se enfrentaron en 36 oportunidades, con 9 victorias para Atlético, 15 empates y 12 triunfos de San Martín. Los goles convertidos por La Crema son 41, en tanto que los del Santo suman 46.
El último choque en La Perla del Oeste, fue por la temporada 2012/13, donde se impuso el local por 2 a 1 con tantos de Federico González, en dos oportunidades, y Lucas Landa en la visita.