Dos regresos en la práctica futbolística

Atlético sumó minutos de fútbol y Burruchaga dispuso dos variantes en el equipo principal. Benítez retornó recuperado de su lesión, en tanto que Graciani cumplió con su sanción y también formó parte el elenco titular.

Dos regresos en la práctica futbolística
La Crema se entrenó a puertas cerradas con la cabeza puesta en Newell's. Foto: Prensa Atlético de Rafaela.

En una semana convulsionada en lo deportivo y también en lo institucional, el plantel de Atlético de Rafaela realizó este miércoles un nuevo ensayo formal de fútbol, con vistas a lo que será el choque del próximo viernes frente a Newell's Old Boys en Rosario. El mismo fue a puertas cerradas y el entrenador Jorge Burruchaga dispuso los regresos al primer equipo de Nelson Benítez y Gabriel Graciani.  

La práctica llevada a cabo en el predio de autódromo contó con las primeras dos buenas noticias en mucho tiempo. Benítez se recuperó del golpe sufrido hace más de diez días ante Atlético Tucumán, por lo que el defensor ya está a disposición del técnico y seguramente irá desde el minuto inicial ante la Lepra rosarina. 

Por su parte, Gabriel Graciani cumplió con las dos fechas de suspensión tras la expulsión sufrida ante Temperley, y podrá volver al equipo titular.

La inclusión de ambos jugadores en el primer equipo, hizo que Burruchaga decida la salida de Norberto Paparatto (expulsado y además desgarrado en su gemelo derecho en el último partido), y de Esteban Orfano en la línea media.

Los once titulares en la práctica del miércoles fueron: Germán Montoya; Leonardo Godoy, Rodrigo Colombo, Nelson Benítez, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Walter Serrano, Agustín Díaz, Mathías Abero; Gabriel Morales y Gastón Colman. En cuanto a los cambios, ingresaron Orfano por Graciani y Mauro Albertengo por Colman.

En el último entrenamiento, a realizarse hoy por la mañana en el estadio Monumental (como en toda la semana a puertas cerradas), el DT definirá el equipo y el resto de la delegación que viajará por la tarde hacia la ciudad de Rosario.

Agresiones materiales a futbolistas

Sigue el malestar en Atlético por los malos resultados, y a las pintadas realizadas en los últimos partidos en las instalaciones del club, se sumaron ahora daños a los vehículos de algunos futbolistas.

Si bien los jugadores intentaron minimizar el hecho, se supo que tanto Sebastián Martínez como Gabriel Graciani fueron víctimas de barras, quienes les pintaron los autos con aerosol.

Burruchaga suspendió la conferencia de prensa (una vez más)

Tal cual es costumbre, el entrenador de La Crema suele brindar antes de cada partido la habitual conferencia de prensa, para confirmar el equipo o la delegación, y responder las inquietudes del periodismo. Sin embargo en la jornada del miércoles la prensa de la institución emitió un comunicado manifestando que por decisión del propio Burruchaga, la misma quedaba suspendida.

No es la primera vez que ello sucede, ya que luego de la quinta derrota consecutiva en el torneo, frente a San Martín de San Juan, el técnico decidió retirarse sin hacer ningún tipo de declaración.