Necesita sumar más que el aire para vivir

Atlético de Rafaela pasó una de sus peores semanas en muchísimo tiempo y no tiene más alternativa que volver a sumar luego de las cinco derrotas consecutivas. Burruchaga se aferra a su puesto y dispondrá de dos cambios para visitar este viernes a Newell's.

Necesita sumar más que el aire para vivir
La Crema visita a Newell's con dos cambios. Foto: Prensa Atlético de Rafaela.

Con la única premisa de evitar la sexta derrota consecutiva, Atlético de Rafaela viajó para enfrentar esta noche, desde las 21, a Newell´s Old Boys. Jorge Burruchaga, quien decidió no hablar más con la prensa rafaelina, dispondría de dos cambios en el equipo titular para intentar ponerle fin a la peor racha de la historia en la era profesional de la institución.

Un clima absolutamente adverso rodea a La Crema. Dirigentes que piensan en una licencia y directivos que se oponen a ello. Elecciones o renovación de autoridades en poco más de un mes, y poco claro el panorama sobre quién tomará la posta en la conducción del club. Un entranador que no hace autocrítica y no quiere ver que su ciclo está concluído, sin diálogo con la dirigencia ni el periodismo. Jugadores que llegaron para reforzar un plantel alicaído, y no rinden de acuerdo a las expectativas. Barras que "piden explicaciones" y realizan reclamos con pintadas en las afueras del estadio y sobre los autos de los futbolistas. 

Así de convulsionado está éste Atlético que acumula tan sólo una victoria (frente a Huracán en la fecha inaugural), y cinco caídas consecutivas (Estudiantes, Defensa y Justicia, Temperley, Atlético Tucumán y San Martín de San Juan). Las fechas pasan y el promedio comienza a convertirse en desesperante a la hora de pensar en mantener la categoría. En medio de todo ello esta noche debe presentarse en un reducto que le es totalmente adverso. 

Para el choque, Burruchaga ordenaría dos cambios de acuerdo a lo ensayado en la práctica formal de la semana. Nelson Benítez se recuperó del golpe sufrido ante Atlético Tucumán, en tanto que Gabriel Graciani cumplió con las dos fechas de suspensión tras la expulsión sufrida ante Temperley. Ambos retornaría a la titularidad en lugar de Norberto Paparatto (expulsado y además desgarrado en el último partido), y Esteban Orfano respectivamente.

Como consecuencia, los once titulares serían: Germán Montoya; Leonardo Godoy, Rodrigo Colombo, Nelson Benítez, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Walter Serrano, Agustín Díaz, Mathías Abero; Gabriel Morales y Gastón Colman. Además viajaron Axel Werner, Joel Sacks, Federico Anselmo, Mauro Albertengo, Ignacio Pussetto, Esteban Orfano, Diego Montiel, Federico Scoppa y Santiago Paz (dos quedarán fuera del banco de suplentes).

Historial cargado de reveses

Los enfrentamientos entre ambos tienen como claro dominador al conjunto rosarino. En total se enfrentaron en 10 oportunidades, de las cuales hubo sólo un triunfo albiceleste, 3 empates, y 6 victorias rosarinas. Atlético convirtió 6 goles, mientras que Newell's anotó 18.
La última visita de La Crema a Rosario, fue por la temporada 13/14, donde se impuso el local por 4 a 1 con tantos de Milton Casco, Fabián Muñóz, Víctor Figueroa y Maximiliano Rodriguez. Diego Vera señaló la única conquista rafaelina. 

Todos los detalles

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa
Árbitro: Patricio Loustau.
Asistentes: G. Esquivel y D. Montello. Cuarto árbitro: G. Iglesias.
Hora: 21.
TV: Pública.

Newell's Old Boys: Sebastián D’Angelo; Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Nehuén Paz, Gabriel Báez; Luis Advíncula, Diego Mateo, Daniel Mancini o Lucas Mugni, Maxi Rodríguez; Ignacio Scocco, Lucas Boyé. DT: Diego Osella.

Resto de los concentrados: Luciano Pocrnjic, Leandro Fernández, Fabricio Formiliano, Milton Valenzuela, Hernán Villalba, Denis Rodríguez, Mauro Formica, Mauricio Tevez y Matías Tissera.

Atlético: Germán Montoya; Leonardo Godoy, Rodrigo Colombo, Nelson Benítez, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Walter Serrano, Agustín Díaz, Mathías Abero; Gabriel Morales y Gastón Colman. DT: Jorge Burruchaga. 

Resto de los concentrados: Axel Werner, Joel Sacks, Federico Anselmo, Mauro Albertengo, Ignacio Pussetto, Esteban Orfano, Diego Montiel, Federico Scoppa y Santiago Paz.