Le pone 'Crema' a la Copa

Atlético de Rafaela perdía 2 a 0 ante Ferro, pero con dos tantos de pelota parada, logró forzar la definición por penales y conseguir la clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina. Rosario Central o Villa Mitre de Bahía Blanca será su próximo rival.

Le pone 'Crema' a la Copa
Montiel y Vizcarra disputan el balón, Castellano y Serrano miran de cerca. Foto: Télam.
Atlético de Rafaela
2 2
Ferro Carril Oeste
Atlético de Rafaela: Axel Werner; Leonardo Godoy, Norberto Paparatto, Rodrigo Colombo, Nelson Benítez (Lucas Blondel, min. 85); Diego Montiel (Enzo Copetti, min. 45), Mateo Castellano (Adrián Barraza, min. 66), Walter Serrano, Marco Borgnino; Mauro Albertengo, Federico Anselmo.
Ferro Carril Oeste: Iván Lopez; Rodrigo Izco, Pablo Frontini (Leandro Incorvaia, min. 83), Renzo Vera, Dante Alvarez; Guillermo Vernetti (Brian Aquino, min 86), Reinaldo Alderete, Martín Ojeda, Sebastián Navarro; José Vizcarra, Luis Salmerón
MARCADOR: 0-1, min. 43, José Vizcarra. 0-2, min 64, José Vizcarra (p). 1-2, min 85, Federico Anselmo. 2-2, min. 90, Rodrigo Colombo.
ÁRBITRO: Ariel Suárez (ARG). Amonestaciones: Walter Serrano (min. 64), Nelson Benítez (min. 73), Sebastián Navarro (min. 84)

En la noche fría de Temperley, en el estadio Alfredo Beranger, Atlético de Rafaela y Ferro Carril Oeste hicieron su presentación en los 32avos de la Copa Argentina con arbitraje de Ariel Suárez. La Crema logró la clasificación a través de la tanda de penales, luego de haber remontado agónicamente, en los últimos minutos, una desventaja de dos goles.

Partido de pocas luces que terminó siendo emocionante

Entrando en detalles del pártido, los dirigidos por Juan Manuel Llop, empezaron dominando el encuentro, intentando plasmar un juego horizontal, pero cayendo en la verticalidad y la división de pelota mediante el pelotazo. Atlético generaba muchos ataques, aunque tenía dificultades para terminar las jugadas. Con el correr del partido, los de Caballito fueron soltándose en el juego y tomando el control del balón, tal así, que José Vizcarra abrió el macador, con un gol de cabeza cuando se moría el primer tiempo.

En la segunda etapa, Walter Serrano cometió un penal ingenuo, el cual José Vizcarra iba a cambiar por gol. La Crema fue con mucho orgullo a buscar el empate, pero carecía de ideas. Sin embargo, la floja respuesta de Ferro en las pelotas paradas hizo que los de Llop, lograran un empate milagroso, mediante los cabezazos de Federico Anselmo al min. 85 y Rodrigo Colombo en tiempo cumplido, sentenciando la definición desde los 12 pasos.

La lotería de los penales

Para completar la hazaña, los rafaelinos ganaron la tanda de penales por 3 a 2. Federico Anselmo, Marco Borgnino y Rodrigo Colombo convierton, mientras que a Walter Serrano se lo impidió el travesaño. Por el lado del Verdolaga, Rodrigo Izco y Sebastián Navarro acertaron, Renzo Vera, José Vizcarra y Reinaldo Alderete remataron desviado. El dato de esta definición es que, ninguno de los dos arqueros intervino en los penales fallados.

Cabe destacar que Atlético llegaba en un momento duro, con un banco de suplentes compuesto totalmente por juveniles sin debutar. Otro de los datos es que, hasta el partido de hoy, el historial entre ambos estaba totalmente igualado con 5 victorias rafaelinas, 5 victorias de los de Caballito y 5 empates.

Pensando a futuro, La Crema espera por el ganador de Rosario Central y Villa Mitre de Bahía Blanca, los cuales se enfrentarán posterior al receso de la Copa América Centenario 2016.