Resumen VAVEL Torneo de Transición 2016: Atlético de Rafaela

Un semestre para el olvido, cargado de rachas negativas y bajos rendimientos. La campaña más floja desde su vuelta a Primera División, la cual  lo compromete en la tabla de promedios de la próxima temporada.

Resumen VAVEL Torneo de Transición 2016: Atlético de Rafaela
Resumen VAVEL Torneo de Transición 2016: Atlético de Rafaela // Imagen VAVEL Santiago Foa

El semestre de Atlético de Rafaela ha dejado mucho que desear en cuanto a la suma de puntos. A lo largo del Torneo de Transición 2016, logró 9 puntos, con 11 derrotas, 3 empates y tan solo 2 victorias. No solo fue el peor equipo en la tabla general, sino que también, quedó al borde del abismo en la lucha por la permanencia.

Pese a que la temporada no fue buena, el campeonato arrancaba de la mejor manera, La Crema venció a Huracán en Parque Patricios por 1 tanto contra 0 dejándole una buena imagen a su gente. Sin embargo, el resultado iba a ser un poco mentiroso, ya que el rival no llegaba en su mejor nivel por el accidente que había tenido en Venezuela, y tras cartón el tanto de la victoria fue un gol en propia meta de Mauro Bogado.

Posterior al estreno positivo, acumuló una racha de 5 derrotas consecutivas (Estudiantes, Defensa y Justicia, Temperley, Atlético Tucumán y San Martín de San Juan) anotando tan solo 2 goles. La misma la cortó en el Parque de la Independencia, cuando visitó a Newell's por la fecha 7, en un partido en el que mereció irse con las manos vacías, Esteban Orfano empató la historia en tiempo cumplido sentenciando el 1 a 1. Si bien no se ganó, el punto en una cancha tan difícil hizo que se trabajara con más tranquilidad en la semana. Sin embargo, la fecha siguiente, el elenco rafaelino cayó frente a Racing en condición de local por 6 a 3, lo que hizo que Jorge Burruchaga dejara de ser el entrenador del primer equipo.

Llegaba Juan Manuel Llop con aire de cambio, y a base de esfuerzo y trabajo logró cortar una extensa racha de derrotas frente a Patronato por 3 a 1. Lejos de brillar el fútbol de Atlético, volvío a caer en la negación de triunfos cerrando con 4 partidos más sin lograr los 3 puntos.

Si bien no hubo demasiadas buenas noticias en el torneo local, cerró el semestre logrando la clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina en un partido agónico ante Ferro Carril Oeste. Ahora deberá esperar por Rosario Central o Villa Mitre de Bahía Blanca.

En conclusión, La Crema deberá sumar una gran cantidad de puntos y estar en los puestos altos para poder mantener la categoría, ya que empezaría penúltimo en la tabla de promedios, solamente por arriba del recién ascendido Talleres de Córdoba. En cuanto al plantel, se tiene en duda la continuidad de varios profesionales por diferentes motivos en cada jugador.

Todo queda en manos de Juan Manuel Llop, en armar un equipo competitivo y lograr trasmitirles rápido su idea de juego para poder afrontar de la mejor mánera la próxima temporada.