Resumen Atlético de Rafaela VAVEL: Walter Serrano

El volante central del conjunto rafaelino fue uno de los referentes del plantel en el Torneo de Transición 2016. Pese a la lesión que tuvo a mediados del semestre, siempre fue la primer opción del cuerpo técnico a la hora de armar el mediocampo.

Resumen Atlético de Rafaela VAVEL: Walter Serrano
Walter Serrano se hace dueño del balón ante la marca sanjuanina. Foto: Télam

A lo largo del Torneo de Transición 2016, tanto Jorge Burruchaga como Juan Manuel Llop, han tenido dificultades para consolidar un mediocampo sólido, sin embargo, Walter Serrano ha sido siempre la primer carta a utilizar por los dos entrenadores que pasaron por el banco de suplentes de La Crema este semestre. 

El Negro, como lo apodan sus compañeros, surgió de las inferiores del club y no solo formó parte del último ascenso, sino que también fue clave en ese equipo. Además fue crucial en las buenas campañas de Atlético de Rafaela para mantenerse en primera.

Metiéndonos en el 2016, la acción de Serrano comenzó en la segunda fecha en la derrota por 1 a 0 frente a Estudiantes en el Nuevo Monumental. Con el correr del torneo, los entrenadores fueron probando con varios mediocampistas centrales (Emiliano Romero, Federico ScoppaAgustín Díaz y Mateo Castellano), pero siempre con su presencia.

El momento en el que cortó su titularidad fue previo al partido con Patronato en la fecha de los clásicos, cuando tuvo una molestía en el tendón rotuliano, que lo marginó un mes de las canchas. El volante central volvió al once titular el 2 de junio frente a Ferro Carril Oeste por Copa Argentina. Su rendimiento no fue el mejor, generó un penal ingenuo en los 90 minutos y en la definición por penales falló su remate.

Durante el  2016 disputó 11 partidos (10 por el Torneo de Transición y 1 por Copa Argentina) y los hizó todos de titular. Un dato a destacar es que cuando jugó, Atlético no pudo ganar en los 90 minutos.

Pensando a futuro, el destino de Serrano es incierto, pero a menos que haya un cambio rotundo de último momento, dejaría el club rafaelino de cara a la próxima temporada.