Resumen Atlético de Rafaela VAVEL: Axel Werner

El joven arquero tuvo su oportunidad a medidados del Torneo de Transición 2016 y supo aprovecharla de buena manera. Terminó siendo una de las piezas claves del elenco rafaelino.

Resumen Atlético de Rafaela VAVEL: Axel Werner
Axel Werner se revuelca para tomar el balón. Foto: Getty images.

El nombre de Axel Werner no era muy conocido en el mundo de Atlético de Rafaela, sin embargo, se ganó el respeto de la gente gracias a su buen rendimiento.

En la primera presentación de La Crema en el Torneo de Transición 2016, Jorge Burruchaga designó a Germán Montoya como el arquero titular. El cordobés disputó las primeras ocho fechas, pero en el partido ante Racing Club tuvo que retirarse por rotura de menisco, lo que le dió la oportunidad a Werner de tomar el control del arco Celeste. No solo la lesión de Montoya lo favoreció, sino que también la llegada de Juan Manuel Llop, ya que era la oportunidad de ganarse la confianza del entrenador. 

Si bien el rendimiento colectivo del equipo no era el mejor y en varios encuentros se le hizo muy dificil mantener la valla en cero, en la balanza personal del joven arquero, son más las buenas actuaciones que las mediocres. Desde el minuto 28 de la 8va fecha ante Racing hasta la definición por penales ante Ferro por Copa Argentina, el nacido en Rafaela disputó todos los cotejos sin interrupción alguna de su titularidad.

En un balance general, atajó un total de 10 partidos y recibió 19 goles, solamente frente a Tigre en la fecha 14, pudo dejar el arco en cero. Como premio al buen desempeño, se ganó un lugar en la lista preliminar de Gerardo Martino de cara a los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro.

Pensando a futuro, Werner suena en muchos clubes del país, pero la idea del jugador y de la dirigencia es continuar en el club.