Resumen Atlético de Rafaela VAVEL: Federico Anselmo

El joven delantero llegó a préstamo a principio de año y se convirtió en un jugador fundamental. El no ser tenido en cuenta por Estudiantes hizo que arribe al club rafaelino, buscando rodaje y experiencia.

Resumen Atlético de Rafaela VAVEL: Federico Anselmo
Federico Anselmo celebra uno de sus goles a Patronato en la fecha 12. Foto: Clarín.

El 25 de enero de este año, Federico Anselmo llegó a préstamo desde Estudiantes de La Plata por 18 meses. El joven delantero se mostraba muy entusiasmado al ver el interés de La Crema y por la oportunidad de encontrar el rodaje que no había tenido en el Pincha.

En el comienzo del Torneo de Transición 2016, fue designado como titular en la victoria frente a Huracán, sin embargo su rendimiento no era el mejor, lo que hizo que Jorge Burruchaga dude de su lugar entre los once. La lucha por tomar el poder de la delantera rafaelina estaba compuesta, además de Anselmo, por Gastón Colman, Facundo Parra, Ignacio Pussetto y Mauro Albertengo.

A partir de la 6ta fecha, en la que ingresó desde el banco de relevos frente a San Martin de San Juan, tuvo minutos en cancha hasta el final del campeonato, ya sea de suplente o titular. Su primer tanto lo marcó frente a Racing en la derrota por 6 a 3 en el Nuevo Monumental y si bien el gol no sirvió para remontar el resultado adverso, en lo personal fue dia historico para el nacido en Córdoba, ya que concretó su primera anotación en Primera División. 

Su recorrido por las redes rivales no iba a terminar ahi, también anotó en la fecha 10 frente a Unión y marcó un doblete en la victoria por 3 a 1 ante Patronato en la fecha de los clásicos. Sus goles aparecieron con el cambio de entrenador, lo que hizo que para Juan Manuel Llop, fuera una pieza fundamental en la delantera.

Su último gol fue en los 32avos de Copa Argentina frente a Ferro Carril Oeste, el cual sirvió para empatar el cotejo y forzar la definición por penales.

En un balance general, disputó 15 partidos con Atlético de Rafaela y anotó 5 goles, solo 6 partidos ingresó desde el banco. Su rendimiento a lo largo del torneo fue de forma creciente, comenzó siendo una duda para Burruchaga y terminó siendo clave para Llop. Tal así fue su desempeño que Nelson Vivas, entrenador de Estudiantes de La Plata, vino a buscarlo para volver antes de tiempo al conjunto Pincharrata.