Resumen Atlético de Rafaela VAVEL: Nelson Benítez

El marcador de punta llegó este mismo año al club y se convirtió en unos referentes del plantel. Fue el jugador con más presencias en el Torneo de Transición 2016.

Resumen Atlético de Rafaela VAVEL: Nelson Benítez
Benítez anticipada a Pavón en La Bombonera. Foto: Getty Images.

Nelson Benítez fue uno de los aciertos de la comisión directiva de cara al Torneo de Transición 2016, no sólo fue el jugador con mas presencias, sino que también fue uno de los puntos altos en la pobre campaña de Atlético de Rafaela.

El marcador de punta que debutó en 2002 y fue campeón del fútbol argentino y del fútbol portugués, trajo toda su experiencia luego de lograr el ascenso al Nacional B con Talleres de Córdoba en 2015. Sin dudas le dio un poco de personalidad a La Crema que demostró ser débil a lo largo del campeonato.

En la primera fecha frente a Huracán en Parque Patricios fue uno de los 11 titulares, aunque lo llamativo es la jerarquía que le dio al plantel. En ese encuentro y los cuatro siguientes, jugó en su puesto habitual (marcador de punta izquierdo).

Su primer y única ausencia fue en la 6ta fecha frente a San Martín de San Juan por decisión de Jorge Burruchaga. Los malos resultados hicieron que el entrenador pruebe alternativas en la defensa, tal así que Bruno Urribarri ingresó por él en ese partido. Poco duró fuera de los 11, ya que en la 7ma fecha frente a Newell's volvió a estar desde el comienzo, pero esta vez, como marcador central en lugar de Norberto Paparatto.

Solamente dos partidos jugó en esa posición, ya que Jorge Burruchaga había dejado de ser el técnico del plantel profesional. Juan Manuel Llop lo ponía nuevamente sobre la banda izquierda, la posición en la que se destacó en su extensa carrera y la cual iba a ocupar hasta el final del semestre.

Teniendo en cuenta el partido frente a Ferro Carril Oeste por Copa Argentina, disputó un total de 16 partidos y todos siendo titular. Por otro lado, el arco rival no fue de su agrado, ya que no pudo convertir ningún tanto. 

Pensando a futuro, el nacido en Córdoba es una de las buenas noticias de Llop, ya que seguirá en el plantel la próxima temporada.