Otro que se va

Germán Montoya dejó de ser parte del plantel de Atlético de Rafaela. El arquero es nuevo jugador de Belgrano de Córdoba, club en el que ya jugó anteriormente.

Otro que se va
Montoya en Belgrano hace un tiempo. Foto: La Voz

La actividad de La Crema en el mercado de pases no ha sido la mejor, incorporó solamente a Gabriel Gudiño, volante ofensivo proveniente de Libertad de Sunchales, sin embargo lo que si crece es la lista de bajas del plantel. Germán Montoya sumó un nuevo capítulo a este negativo listado, el arquero tomó la decisión de volver a Belgrano de Córdoba, club que lo vió nacer y en el cual debutó en 2001.

El motivo de la salida del arquero fue debido a su falta de titularidad en el último tiempo. Empezó siendo titular a principio de año con Jorge Burruchaga como entrenador, y tras ocho fechas sin interrumpir su actuación bajo los tres palos, sufrió una lesión que le permitió a Axel Werner tomar su lugar. Además, Burruchaga dejó su cargo después de ese partido, lo que le permitió a Werner consolidarse con Llop al frente del equipo. Si bien Montoya logró recuperase de su lesión, ya estaba sentenciado al banco de suplentes.

En cuanto a su carrera, debutó en 2001 con la camiseta de Belgrano de Córdoba y estuvo allí hasta el 2007. Su buena actuación en El Pirata hizo que Vélez Sarsfield se fije en él y lo fichara. Sin embargo, durante varios años tuvo altas y bajas sobre su titularidad en El Fortín. En 2013 dejó el club de Liniers y pasó a Colón de Santa Fe, un año después a Independiente y en 2016 llegó a Atlético de Rafaela. Sin pena ni gloria en los últimos tres equipos nombrados.

A lo largo de su carrera, disputó un total de 246 partidos y recibió 268 goles. En La Crema estuvo solamente en 8 partidos y recibió 14 goles. Por otro lado, con la camiseta del conjunto córdobes atajó 76 partidos y tuvo 68 goles en contra.