Crema olímpica

Axel Werner fue convocado por Gerardo Martino para los próximos Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro. El joven arquero ingresó en la lista en lugar de Augusto Batalla.

Crema olímpica
Axel Werner con la gente de fondo. Foto: Imagen Web

Luego de la gran decepción tras perder la Copa América, la renuncia de Lionel Messi a la Selección y todo lo que dejó la victoria de Chile, Gerardo Martino ya trabaja de cara a los Juegos Olímpicos que se disputarán en Rio de Janeiro. En la lista de convocados para dicha competición, se permiten sólo jugadores que sean menores de 23 años, más tres jugadores de edad libre.

Tras la baja por decisión personal del arquero de River Plate, Augusto Batalla, el Tata convocó a Axel Werner para ocupar su lugar. El joven arquero ya había estado en la lista preliminar que se componía por 35 profesionales. Además, fue campeón sudamericano con el combinado Sub-17 en el año 2013. 

Aunque la lista nombrada previamente no está completa, hay algunos nombres que ya han sido confirmados. Además de Axel Werner también aparecen: Geronimo Rulli (Real Sociedad), Jonathan Silva (Boca Juniors), José Luis Gomez (Lanús), Mauricio Martínez (Unión de Santa Fe), Giovani Lo Celso (Rosario Central), Leandro Paredes (Empoli), Cristian Espinoza (Huracán) y Ángel Correa (Atlético de Madrid). Emanuel Mammana quedaría afuera, ya que su nuevo club no lo cedería.

En cuanto a Werner, se sumó al puñado de los jugadores de (o ex) Atlético de Rafaela que formaron parte de la selección. Los antecedentes mas cercanos son: Marcelo Barovero, Ariel Garcé, Patricio Toranzo, Guillermo Sara, Fabricio Fontanini, Julián Fernández; Esteban Espíndola López, entre otros. Cabe destacar que, en este listado, no todos vestían la camiseta de la Crema cuando fueron convocados y que tampoco todos disputaron algún partido.

En conclusión, el actual arquero titular del conjunto celeste sería la alternativa de Geronimo Rulli, por lo cual deberá esperar pacientemente su oportunidad de defender los tres palos del elenco de Martino.