La Crema suma poder ofensivo

Ramiro Costa se convirtió en el tercer refuerzo del equipo que conduce Juan Manuel Llop. El jugador pasó por Rosario Central y Universidad Católica, entre otros.

La Crema suma poder ofensivo
Ramiro Costa en su paso por Universidad Católica. Foto: Héctor Flores, El Mercurio (Chile)

Con el debut por Copa Santa Fe a la vuelta de la esquina, la comisión directiva Celeste tomó la decisión de contar con los servicios del atacante Ramiro Costa. El rosarino se suma a la lista de incorporaciones junto a Gabriel Gudiño y Matías Martínez.

El delantero proviene del fútbol de Rumania, en el cual no tuvo contiunidad y quedó libre. Aunque parecía iba a vestir la camiseta de Quilmes, La Crema dio una vuelta de tuerca en el mercado de pases y se quedó con el jugador. Ya instalado en Rafaela, solo le queda firmar el contrato que lo vinculará con el conjunto Celeste.

En cuanto su pasado, debutó en Rosario Central de la mano de Héctor Rivoira el 11 de febrero de 2011 frente Almirante Brown por la Primera B Nacional. Si bien fue parte del ascenso logrado en 2013, no tuvo los minutos que esperaba por cuestiones físicas. Justamente por esas lesiones fue que Miguel Angel Russo tomó la decisión de no tenerlo en cuenta.

En julio de 2013 fue transferido a Universidad Católica y el 13 de diciembre de ese año convirtió su primer gol como profesional en el empate ante Deportes Iquique. Con el correr de los partidos fue ganando protagonismo, pero nunca logró consolidarse como titular. Tal así, que fue cedido a Unión Calera por un año, y luego continuaría su carrera en el fútbol rumano, mas precisamente en ASA Tîrgu Mureș.

Hoy en Atlético de Rafaela, intentará encajar a la perfección en el esquema de Llop. Con las salidas de Federico Anselmo, Facundo Parra y la posible venta de Ignacio Pusetto a Huracán o Rosario Central, el cuerpo técnico confía plenamente en que Ramiro Costa sea el reemplazo ideal.