Igualdad en Sunchales

Atlético de Rafaela empató como visitante ante Unión de Sunchales, por el partido de ida de los cuartos de final de Copa Santa Fe. Fue 0-0, con las tarjetas del árbitro como principal protagonista.

Igualdad en Sunchales
Los protagonistas se saludan antes de comenzar. Foto: Info Atlético.
Unión de Sunchales
0 0
Atlético de Rafaela
Unión de Sunchales: Gonzalo Gonzalez; Leonardo Moino, José Ibarra, Miguel Yuste, Manuel Morello; Cristian Acosta, Emanuel Romero (Diego López, min. 69), Pablo Gaitán, Franco Farías (Sebastián Mandrile, min. 76); Jonatán Baumann, Daniel Salvatierra. DT: Adrián Tosetto.
Atlético de Rafaela: Lucas Hoyos; Nicolás Canavessio, Norberto Paparatto, Rodrigo Colombo, Mathías Abero; Gabriel Gudiño, Walter Serrano (Facundo Soloa, min. 79), Mateo Castellano, Gabriel Morales (Mariano Puch, min. 67); Marco Borgnino (Mauro Albertengo, min. 45), Ramiro Costa. DT: Juan Manuel Llop.
ÁRBITRO: Nazareno Arasa (ARG). Amonestados: Leonardo Moino (min. 23), Gabriel Gudiño (min. 25), Emanuel Romero (min. 30), Jonatán Baumann (min. 38), Mateo Castellano (min. 57), Miguel Yuste (min. 74), Leonardo Moino (min. 76), Sebastián Mandrile (min. 84); Expulsados: Gabriel Gudiño (min. 42), Leonardo Moino (min. 76).

En la tarde del sábado 16 de julio, los dirigidos por Juan Manuel Llop buscaban dar un pasito más en la Copa Santa Fe. En frente se encontraba Unión de Sunchales, que venia de dejar en el camino a su eterno rival. En esta ocasión fue un rotundo 0 a 0, con el juego brusco como principal factor.

Parejo primer acto

En el comienzo del cotejo, se vio un partido de igual a igual con un Marco Borgnino desiquilibrante y con una defensa bien parada por parte del local. Cuando todo estaba controlado, La Crema cometió un error grosero, dejándole a Jonatán Baumann la oportunidad de abrir el marcador, sin embargo, Lucas Hoyos salvó a su equipo respondiendo con categoría.

Con el correr de los minutos, con un juego violento de por medio, Atlético se fue haciendo dueño del balón, con Gabriel Morales activo en la ofensiva. A pesar de ser superior, los de Llop abusaban del pelotazo, lo que hacia que el rival encontrara el respiro que necesitaba.

Cuando se moría la primera etapa y todos pensaban en los segundos 45 minutos, Gabriel Gudiño vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con 10 hombres en el campo.

Cambio estratégico en el entretiempo

Con la expulsión de Gudiño, Llop tomó la decisión de poner a Mauro Albertengo por Marco Borgnino y hacer un cambio en la estrategia. Planteó un 4-3-2, con el medio compuesto por Mateo Castellano por derecha, Gabriel Morales por izquierda y Walter Serrano como único volante central.

Pocas emociones rondaban en el segundo tiempo, hasta que a los 18, Rodrigo Colombo asistió a Ramiro Costa mediante juego aéreo y el el rosarino desperdició la oportunidad de ponerse en ventaja. Más tarde, volvería a tener la chanche de convertir, pero esta vez remató por encima del travesaño.

Todo seguía con el juego fuerte que se vio en el comienzo, tal así que Nazareno Arasa le mostró la segunda cartulina amarilla a Leonardo Moino, dejando a Unión con 10 e igualando la cantidad de jugadores con el rival.

Los 90 minutos se fueron con pocas emociones, sentenciando el 0-0 definitivo y dejando la llave abierta para el partido de vuelta en Rafaela

La definición

El encuentro de vuelta será el próximo sábado a partir de las 15:30 hs. en el Nuevo Monumental. Llop deberá analizar bien cada detalle y hacer un partido inteligente para no irse con las manos vacias. Por otro lado, mañana se definirá el rival de Unión de Santa Fe en cuartos de final, y de ese cruce saldrá el próximo adversario de La Crema, en caso de que clasifique ante Unión de Sunchales.