Atlético le dijo adiós a la Copa Santa Fe

El conjunto Celeste quedó eliminado en cuartos de final de Copa Santa Fe ante Unión de Sunchales. El rival lo superó por dos tantos contra cero. Los goles los convirtieron Pablo Gaitán y Jonatán Baumann en la primera etapa.

Atlético le dijo adiós a la Copa Santa Fe
Los capitanes posan con la terna arbitral. Foto: Sin Mordaza.
Atlético de Rafaela
0 2
Unión de Sunchales
Atlético de Rafaela: Lucas Hoyos; Eros Medaglia, Norberto Paparatto, Matías Martínez, Mathías Abero; Mariano Puch (Gabriel Morales, min. 45), Walter Serrano, Mateo Castellano (Mateo Castellano, min. 45), Fernando Luna; Marco Borgnino, Ramiro Costa (Ramón Barraza, min. 7). DT: Juan Manuel Llop.
Unión de Sunchales: Gonzalo González; Sebastián Mandrile, José Ibarra (Maximiliano Sola, min. 50), Miguel Yuste, Manuel Morello; Cristian Acosta, Emanuel Romero, Pablo Gaitán, Franco Farías (Carlos Arriola, min. 71); Jonatán Baumann, Daniel Salvatierra. DT: Adrián Tosetto.
MARCADOR: 0-1, min. 27, Pablo Gaitán. 0-2, min. 30, Jonatán Baumann.
ÁRBITRO: Sergio Pezzotta (ARG). Amonestados: Ramón Barraza (min. 39), Manuel Morello (min. 42), Norberto Paparatto (min. 43)

En la tarde del sábado 23 de julio, en el Nuevo Monumental, Atlético de Rafaela quedó eliminado de la Copa Santa Fe, en manos de Unión de Sunchales. La visita fue superior a lo largo de los 90 minutos y el resultado fue fiel reflejo. 

Pobre partido para La Crema

Desde el primer momento, se vió a Unión con amplias ganas de superar al elenco de Llop. Si bien Atlético tenia con que contrarrestarlo, empezaron a caer las malas noticias. En el minuto 7, Ramiro Costa se retiró lesionado y le dio lugar a Ramón Barraza.

Así como en la ida fue un partido a puro roce, la vuelta estuvo muy lejos de cambiar. El Bicho Verde plasmaba su juego a través de las continúas intervenciones de Sergio Pezzotta.

A los 27, llegó la primera emoción de la tarde, Pablo Gaitán remató y cumpliendo la ley del ex, abrió el marcador a favor de Unión. Tres minutos después, la visita volvió a golpear, esta vez en los pies de Jonatán Baumann, el cual decretó el 0-2.

La primera etapa, finalizó con juego brusco y una lluvia de tarjetas amarillas hacia los dos equipos.

A todo o nada

En la segunda parte, Juan Manuel Llop agotó las variantes con el ingreso de Gabriel Morales por Mariano Puch y Mauro Albertengo por Mateo Castellano, conformando un 4-3-3.

Con poca capacidad de reacción por parte del local, Daniel Salvatierra estuvo a punto de liquidar la historia con mucho tiempo de sobra, y trás cartón, Ramón Barraza cabeceó desviado en la siguiente jugada. En el minuto 24, Barraza volvió a fallar un cabezazo, dejando a su equipo casi afuera de la competencia.

Con el correr del partido, La Crema fue cayendo en un embudo, del que nunca pudo salir, gracias a su falta de ideas y jerarquía.

En fín, la historia terminó 0-2 a favor del visitante, el cual jugará en semifinales ante Unión de Santa Fe, con dia, horario y lugar a confirmar.

Lo que viene

Sin dudas Llop tendrá mucho en que pensar, la actuación de Atlético fue bastante pobre, y sin mencionar que en frente había un rival proveniente del Federal A.

El plantel volverá el lunes a los entrenamientos, pensando en el duro semetre que se viene, con una participación vigente en la Copa Argentina y una tabla de promedios que asusta en el torneo local.