Nuevamente con las manos vacías

Atlético de Rafaela perdió 1-0 con River en el Monumental de Núñez. El elenco de Llop tuvo situaciones para ganar el partido, sin embargo no supo aprovecharlas.

Nuevamente con las manos vacías
Gudiño y Serrano marcan de cerca a Martínez. // Foto: La Gaceta.
River Plate
1 0
Atlético de Rafaela
River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Tpmás Andrade (Andrés D'Alessandro, min. 57), Leonardo Ponzio, Camilo Mayada (Iván Rossi, min. 45), Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi (Iván Alonso, min. 74), Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Atlético de Rafaela: Lucas Hoyos; Rodrigo Colombo, Teodoro Paredes, Gastón Campi, Mathías Abero; Gabriel Gudiño (Diego Montiel, min. 73), Walter Serrano, Emiliano Romero (Santiago Paz, min. 39), Marco Borgnino (Robin Ramírez, min. 76); Fernando Luna; Ramiro Costa. DT: Juan Manuel Llop.
MARCADOR: 1-0, min. 78, Andrés D'Alessandro.
ÁRBITRO: Germán Delfino (ARG). Amonestados: Leonardo Ponzio (min. 7), Jonatan Maidana (min. 42), Milton Casco (min. 59), Arturo Mina (min. 81); Rodrigo Colombo (min. 8), Gastón Campi (min. 19), Ramiro Costa (min. 23), Walter Serrano (min. 57), Mathías Abero (min. 83).

Por la séptima fecha del Campeonato de Primera División, Atlético de Rafaela visitó el estadio Monumental para enfrentarse a River Plate. Si bien La Crema tuvo situaciones para ganar el partido, el local fue quien ganó por la mínima mediante un tiro libre Andrés D'Alessandro.

Los 90 minutos

Entrando en detalles del partido, en la previa Juan Manuel Llop expresó que quería presionar a River para cortar los circuitos de juego. La idea de Atlético era golpear mediante una contra con la velocidad de sus volantes externos o una pelota parada contando con la altura que tiene de la línea de fondo.

Para fortuna del entrenador, se dio el partido que esperaba, Gabriel Gudiño y Marco Borgnino se internaban constantemente en la ofensiva, complicándole las cosas a Milton Casco y Jorge Moreira.

Por otro lado, la pelota parada no fue el mejor negocio para La Crema, ya que Jonatan Maidana y Arturo Mina estaban solidos en lo aéreo. Lo que complicaba al conjunto Millonario, era la segunda pelota que dejaba Ramiro Costa, posterior a los pelotazos frontales que llegaban desde la última línea.

Sin embargo, la más clara que tuvieron los de Llop, fue gracias a un desborde de Mathías Abero, que posteriormente puso el balón en el área chica y Ramiro Costa no pudo con Augusto Batalla

En cuanto a lo defensivo, la línea de fondo mostraba solidez, por lo tanto a River se le hacía difícil entrar. Las situaciones del Millonario, fueron provenientes de imprecisiones del mediocampo Celeste, sin embargo, el local manejaba los contraataques con poca velocidad, por lo tanto, la defensa de Atlético terminaba siempre bien parada.

La apertura del marcador llega mediante un tiro libre de Andrés D'Alessandro, que se desvió en la barrera y descolocó a Lucas Hoyos. Para el arquero fue la frutilla del postre, ya que durante todo el encuentro se mostró dubitativo.

Posterior al gol, River se replegó y aguantó el resultado de forma inteligente, ya que La Crema presionaba para igualar el partido. Con este resultado, Atlético queda posicionado último en la tabla de promedios, ya que Talleres venció el viernes a Defensa y Justicia.

La próxima fecha, el conjunto Celeste se enfrentará a Colón de Santa Fe, con el objetivo de engrosar el promedio y salir de la zona roja.