Un Marco de selección

El pasado jueves, Marco Borgnino fue citado por Claudio Úbeda para integrar el plantel del seleccionado Sub-20. El juvenil comienza los entrenamientos el próximo lunes de cara a lo que sera el Sudamericano 2017 que se disputará en Ecuador.

Un Marco de selección
Marco tras la victoria frente a Racing, producto de sus dos goles en el epílogo del encuentro // Foto: Camusso fotografía.

Las divisiones inferiores de la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela siempre ha sido la base de grandes conjuntos que hicieron historia dentro de la institución y han dado grandes frutos a la élite del fútbol argentino. Últimamente, apodaron al club como una cuna de arqueros, ya que aquí se formaron algunos, que actualmente triunfan, tales como Marcelo Barovero, Guillermo Sara, Axel Werner, entre otros.

Esto da muestra del buen trabajo que se viene haciendo durante años con las inferiores dentro del mundo Atlético. Pero hoy en día la alegría llego tras la notificación de que Marco Borgnino ha sido convocado por Claudio Úbeda y su cuerpo técnico, al seleccionado Sub-20 para sumarse a los entrenamientos a partir del próximo lunes con la mente puesta en el Sudamericano que se disputará en Ecuador durante el 2017. Fueron citados 31 jugadores de los cuales Marco integrará el plantel. Un orgullo para la institución Cremosa.

Marco, al igual que su padre que trabaja en las divisiones inferiores, integra la institución desde hace varios años. El pibe, con 19 años recién cumplidos, venia pidiendo pista y una mirada con otros ojos por parte de Juan Manuel Llop, ya que venía demostrando un excelente papel, tanto en 4ta división, como en reserva y Liga Rafaelina.

Tras buenos desempeños individualmente, Llop lo ascendió al plantel profesional y sin duda aprovecho su chance al máximo. Veloz, con un buen manejo de pelota y sobre todo se convirtió en un volante con mucha llegada, lo cual Atlético necesitaba urgentemente de un jugador en ese puesto. Marco cayó como la última pieza para armar este rompecabezas

El sueño del pibe, sin dudas se le cumplió al juvenil Borgnino. Hoy en día, es uno de los goleadores del plantel con dos goles importantísimos convertidos a Racing Club de Avellaneda, y uno frente a Gimnasia La Plata. Los mismos fueron fundamentales, ya que le dieron los tres puntos al equipo.

¡Felicitaciones, Marco!

Fuente: Info Atlético.