Con la obligación de ganar

Atlético de Rafaela visitará a Banfield en el Florencio Sola con el objetivo de salir del fondo de la tabla de promedios. El encuentro dará inicio a las 14 y será dirigido por Fernando Rapallini.

Con la obligación de ganar
Bastía y Erviti en el último duelo entre ambos. // Foto: Web.
Banfield
Atlético de Rafaela

Por la novena fecha del Campeonato de Primera División, Atlético de Rafaela visitará el Florencio Sola con la necesidad de sumar de a tres. El encuentro dará inicio a las 14 y será dirigido por Fernando Rapallini.

La Crema llega golpeado, ya que el pasado fin de semana, cayó ante Colón de Santa Fe por 2-0. Después de varias fechas de buen juego, el elenco de Juan Manuel Llop dejó una mala imagen y se hundió en el fondo de la tabla de promedios. Por otro lado, el rival también llega con sabor acido, ya que viene de caer con Patronato en Paraná.

Siguiendo en el tema de los promedios, si bien Atlético ganando no sale de la última posición, deberá hacerlo para acercarse a sus rivales directos. Cabe destacar que en la noche de viernes, Temperley y Olimpo se sacaron puntos entre ellos al empatar. Por lo tanto, La Crema no puedo dejar más puntos en el camino si quiere seguir en primera división.

El equipo

Juan Manuel Llop presenta cuatro variantes con respecto a la derrota con Colón. Rodrigo Colombo y Mathías Abero volverán a la línea de fondo en lugar de Eros Medaglia y Nelson Benítez respectivamente, mientras que Robin Ramírez ingresará por Fernando Luna para ganar poder ofensivo. Además, vuelve a jugar el capitán Walter Serrano, en lugar del juvenil Mateo Castellano.

Por lo tanto, Atlético formará con: Lucas Hoyos; Rodrigo Colombo, Teodoro Paredes, Gastón Campi, Mathías Abero; Gabriel Gudiño, Walter Serrano, Facundo Soloa, Marco Borgnino; Robin Ramírez y Ramiro Costa.

En el banco de relevos estarán: Ramiro Macagno, Eros Medaglia, Santiago Paz, Mariano Puch, Fernando Luna, Mauro Albertengo y Sergio Almirón.

Antecedentes

El historial entre ambos está totalmente empatado, con dos victorias de Atlético, dos de Banfield y dos empates. La última vez que se vieron las caras fue en la segunda fecha del Campeonato 2015, cuando el Taladro goleó 4-1 a La Crema en el Nuevo Monumental.

En cuanto a la última visita de Atlético al Florecio Sola, fue en el Apertura 2011. Aquella noche, el conjunto Celeste venció a los del sur por 2-0. Además, cabe destacar que el elenco rafaelino no recibió goles en ninguno de los dos partidos que jugó en esa cancha.