En el predio del autódromo, posterior al último entrenamiento previo al encuentro con San Martín de San Juan, Juan Manuel Llop enfrentó los micrófonos de la prensa. Allí, El Chocho hizo hincapié en la difícil situación que está atravesando Atlético de Rafaela con respecto a los promedios.

En primer lugar, teniendo en cuenta las lesiones que padeció entre semana, declaró: "Ante la adversidad, hay que generar confianza porque somos un grupo. Cualquiera tiene que estar dispuesto a jugar y su mente tiene que estar a full para colaborar con este proyecto".

A partir de eso y haciendo referencia al ingreso del juvenil Gianfranco Ferrero, expresó: "Hace poco le manifesté que íbamos a trabajar con el de lateral, porque en el club no tenemos laterales en esa zona".

Posteriormente, acerca del cambio de sistema, exclamó: "Estuve viendo y estuvimos trabajando para adaptarnos al sistema. Para desarrollarlo se necesita tiempo y las características justas de los internos y el volante central".

Pensando en San Martín de San Juan, comentó: "Es un rival peligroso, salen rápido y trabajan muy bien la pelota detenida". Sin embargo, agregó: "El rival somos nosotros mismos, ya que tenemos que demostrar que camino queremos recorrer".

Finalmente, confesó: "En este momento necesitamos puntos, en mayo te acordas de los que dejaste pasar. El pensar que todo pasa por mala suerte, es un pensamiento negativo y eso no colabora".