Por una nueva fecha del Campeonato de Primera División, el elenco de Juan Manuel Llop cayó derrotado como visitante 2 a 0 ante Vélez Sarsfield. La Crema volvió a caer, dejando una muy preocupante imagen. 

Otra nueva fecha, otra nueva esperanza, otra nueva oportunidad, la cual Atlético no la supo aprovechar, marcando a fuego su destino, hundiéndose cada vez mas.

Un primer tiempo para el bostezo, Vélez no inquietaba. Atlético intentaba pero sin prosperar, con pelotazos que terminaban en la nada y desbordes interrumpidos fácilmente por el rival. Los de Liniers aparentaban falencias defensivas, pero Atlético no supo aprovechar. Ambos intentaban pero sin ideas. 

Con un gol desde el vestuario, así comenzó la segunda mitad. En apenas segundos transcurridos de la parte final, el conjunto de Vélez, tras un córner y un cabezazo de Cristian Nasuti, llegó la apertura del marcador.

Allí se inicio la decaida del equipo de Llop, aturdido por el gol, no encontraba el rumbo y no lograba mantener la posesión de la pelota. A pesar de que los dirigidos por Omar De Felippe tampoco expresaban un buen juego, empujado por la gente y la motivación del gol, avanzaba hacia el arco de Ramiro Macagno.Todo empeoró para los Cremosos cuando trás una jugada y una media vuelta de Mariano Pavone, llegó el segundo gol del Fortín.

Desconcierto en los jugadores, como en el cuerpo técnico, por eso mismo Llop optó por los ingresos de Fernando Luna por Marco Borgnino, Diego Montiel por Gabriel Gudiño Ramiro Costa por Mauro Albertengo. Quiénes intentaron cambiarle la imagen al partido, tuvieron alguna que otra situación pero nada en concreto.
Por lo tanto, el conjunto Vélezano manejaba los tiempos, y circulaba la pelota a su antojo y así concluyó el encuentro.

Además de ser la segunda derrota consecutiva, el equipo perdió su esencia, ya no es el equipo de las primeras fechas, el cual mantenía una presión constante e intentaba ser protagonista.