Posterior al entrenamiento del día viernes llevado a cabo en el predio del autódromo, Facundo Soloa dialogó ante la prensa. El juvenil habló sobre la pretemporada y el difícil momento que está atravesando Atlético de Rafaela.

En primer lugar, expresó: "Estamos bien, agarrando ritmo y encontrando variantes. Ayer el equipo se sintió bien, tuvo posesión de pelota y eso es bueno sobre todo en lo grupal". Además, agregó: "Mientras más tiempo haya, va a ser mejor para el encontrar el equipo. Todos necesitamos que nos vaya bien".

Posteriormente, en cuanto a su consolidación en el plantel profesional y teniendo en cuento sus posibilidades de ser titular por la salida del club de Walter Serrano, comentó: "Desde el año pasado el grupo me dio confianza. Han subido muchos jóvenes y tiene que pasar lo mismo con ellos. Esperemos que sea un año lindo tanto en lo individual como en lo grupal".

Por otro lado, teniendo en cuenta la complicada situación que está atravesando la Crema con respecto a la tabla de promedios, declaró: "La fe siempre está y siempre vamos a querer lo mejor para Atlético, más para nosotros que venimos de abajo. Pase lo que pase vamos a estar acá para poner la cara".