Con la pretemporada llegando a su etapa final, la negociaciones no se tomaron descanso. Cuando parecía que ya estaba conformado el plantel que afrontará la dura situación que atraviesa el club, La Crema volvió al mercado de pases en busca de otro delantero.

En ésta ocasión, se trata de Leandro Díaz, delantero de 24 años surgido en Lanús y con amplia trayectoria en el fútbol argentino. Además de la del Granate, vistió las camisetas de Tigre, Huracán, Atlético Tucumán, Ferro Carril Oeste y Sarmiento. Además defendió los colores de Everton de Viña del Mar en el fútbol chileno.

Juan Manuel Llop insistió con arribar al jugador y la comisión directiva Celeste le dio el gusto. Cabe destacar que a principio de año el delantero rescindió su contrato con Sarmiento de Junín, dándole a Atlético de Rafaela la posibilidad de ficharlo en condición de libre.

En primera división disputó un total de 112 partidos y anotó 22 goles. En el primer semestre de la temporada, en el cual jugó para el Kiwi de Junín, disputó 10 cotejos y celebró cuatro anotaciones.

El delantero ya se entrena a la par de sus nuevos compañeros en la instalaciones que tiene Atlético de Rafaela. Sin embargo, su habilitación para jugar oficialmente depende de la evolución de Emiliano Romero.

El uruguayo se lesionó gravemente el semestre pasado en El Monumental de Núñez y se estimaba que estaría fuera hasta la etapa final del Campeonato de Primera División, sin embargo su recuperación se aceleró. Dicha vacante la ocupó Kevin Itabel, por lo tanto es una incógnita la posibilidad de que Leandro Díaz juegue, ya que La Crema dispondría de un cupo menos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Facundo Ramos
Nacido en la ciudad de Rosario, amante del Periodismo y jugador de fútbol amateur. Unido a la familia, mi fortaleza.